4 agosto 2020

Tres nuevejulienses subieron en moto al volcán Corona del Inca en La Rioja

Hace una semana, los nuevejulienses Fabio Villarreal, Helvio Galvani y Helvio Galvani (H), se aventuraron en una travesía inolvidable hacia el Volcán Corona del Inca, ubicado en el oeste de la provincia de La Rioja.
“El viaje fue espectacular! Primero fuimos en camioneta con las motos en un tráiler hasta Alto Jahuel, un pueblito de 150 habitantes, en el medio de inmensas montañas petrificadas por la lava del volcán”, cuenta Fabio con mucha emoción. “Allá nos encontramos con quince personas más que nos esperaron en la Posada Los Mudaderos para comenzar la expedición, todos en moto.”
La Corona del Inca es el cráter de un volcán inactivo que se encuentra a más de 5.500 metros de altura. Es el segundo pico más alto de Latinoamérica, después del Aconcagua. Desde Alto Jahuel hasta la cima del volcán hay 40 km de camino de cornisa, donde hay que atravesar desde piedras enormes al borde del precipicio hasta planicies de arena muy densa. Ese fue el trayecto que realizaron los dieciocho pilotos en sus motos.
“Unas semanas antes de comenzar el viaje, contratamos un guía que fue explicándonos cómo debíamos prepararnos físicamente para afrontar esa altura. Debíamos comer muy liviano y tomar mucho líquido, estar bien hidratados, porque la falta de oxígeno produce un mareo constante que sin preparación no se puede soportar”, explica Helvio padre. “El guía nos acompañó en una camioneta equipada con tubos de oxígeno y todo lo necesario para cuidarnos, eso nos decían todo el tiempo nosotros estamos para cuidarlos, no solo para mostrar el paisaje”.
“El paisaje es increíble! Montañas que exhibían todas sus capas y hasta un lago en medio del cráter formado por agua del deshielo que ocurre a esa altura. Pero lo mejor es la gente, tan humilde y cordial. Todos se preocupaban por cuidarnos, para que disfrutemos de la travesía”, cuenta Helvio (H).
La provincia de La Rioja posee diversas formas de relieve que brindan las mejores condiciones para realizar deportes extremos como el enduro y el parapente. Por eso, se convirtió en un punto de encuentro de deportistas de todo el mundo, ya sea para entrenarse o realizar este tipo de expediciones con guías experimentados.

motosalvolcan29

motosalvolcan29-3

motosalvolcan29-2

Últimas noticias

Educación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes

Ante la fuerte demanda El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio...

Cambios de fase por brotes luego de reuniones sociales

En la Provincia (DIB) Un total de 52 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la...

En Junín buscan a una mujer de 29 años

Amplio rastrillaje Desde hace más de una semana en la ciudad de Junín buscan Rosa Inés Fernández, de 29 años de edad. Salió de su...

Presentan en Argentina un protector de superficies contra coronavirus y superbacterias por nanotecnología

Se trata de un nanorevestimiento de fácil aplicación que actúa por principio físico (no químico) y protege a las superficies por un año de...

Extensión de la cuarentena y suspensión de reuniones sociales:

Qué dice el DNU presidencial En el marco de una nueva extensión de la cuarentena que regirá en todo el país hasta el próximo 16...

Noticias relacionadas

- Advertisement -