spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Inauguración muestra fotográfica centro cultural Cardenal Pironio

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el cura párroco de la Iglesia Catedral invitan a la comunidad mañana martes a la inauguración de la muestra fotográfica en el Centro Cultural Cardenal Pironio y posterior disertación de Fernando Vergez en el Salón blanco municipal. El martes 27 de marzo Mons. Fernando Vérgez, actualmente Secretario de la gobernación de la ciudad del Vaticano y antiguo secretario personal de Eduardo Pironio bendecirá una muestra fotográfica en el Centro Vocacional Cardenal Pironio, situado en Av. Cardenal Pironio e Irigoyen a las 18 hs. Luego celebrará la misa en la Iglesia Catedral a las 20 hs, pidiendo por la beatificación del querido cardenal, para culminar en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio a las 20.30 hs., con una exposición sobre la figura y personalidad del Cardenal.
Sin lugar a dudas, el Cardenal Eduardo Francisco Pironio sigue siendo unos de los nuevejulienses de mayor relevancia y proyección, incluso, internacional. Por sus numerosos y altos encargos en el servicio a la Iglesia, le cupo transitar y ser protagonista de momentos significativos, especiales y -a veces también dramáticos- en la vida de nuestra patria, de latinoamérica y del mundo. Baste recordar no más, por su repercusión en la sociedad civil, los momentos críticos por los cuales pasó cuando fue titular de la diócesis de Mar del Plata en los años 70, su decisivo impulso a la mediación papal por el canal de Beagle o sus gestiones para concretar la primera visita del Sumo Pontífice a nuestro país durante la guerra de Las Malvinas.

Especialmente dirigida al clero diocesano: La vida del cardenal Pironio fue tema de una charla

Días pasados, en la Casa de la Unidad, tuvo lugar una interesante charla especialmente dirigida al clero diocesano de 9 de Julio, acerca de la vida y la obra del cardenal Eduardo Pironio. La misma estuvo a cargo de Pablo Etchepareborda, teólogo y sacerdote de la Diócesis de Mar del Plata.
De la misma participaron los sacerdotes diocesanos que ejercen su ministerio pastoral en diferentes parroquias y que, con motivo de haberse de celebrado la Misa Crismal, se había trasladado a la sede de la cátedra episcopal. Además, también formaron parte del auditorio, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi y el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Alfrezo Zecca.

charlapironio26-2

charlapironio26-4

Más noticias