1 diciembre 2020

9 de Julio fue sede de importante reunión zonal

[15 de junio de 2011] En la tarde de hoy, poco después del mediodía, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de esta ciudad, tuvo lugar una importante reunió entre los asesores de la Dirección de Psicología y los  equipos que trabajan en  distritos vecinos.

En la oportunidad se contó con la presencia de inspectoras de Psicología de los distritos de Bragado, Chivilcoy, Alberti, Pehuajó y 9 de Julio, entre otros, miembros de los aludidos equipos, y las licenciadas Virginia Casas y Andrea Iriarte, quienes fueron recibidos por la Inspectora Iris Esterlich en nombre de la Inspectora Jefe.

Cabe señalar que los Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID) son estructuras organizativas propias de la Dirección de Psicología Comunitaria y

Pedagogía Social que desarrollan su accionar de acuerdo a los propósitos enunciados por esta Dirección en relación a los Niveles Educativos y otras

Modalidades del Sistema Educativo Provincial. Que estructuralmente se entiende por Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID) a los Equipos Distritales de Infancia y Adolescencia (EDIA), los Centros de Orientación Familiar (COF) y los Equipos Interdisciplinarios para la Primera Infancia (EIPRI), entre otros.

En diálogo con los medios de prensa, la Licenciada Andrea Iriarte explicó que «los integrantes de los equipos, en esta reunión, van a poder presentar las diferentes problemáticas que se están abordando en sus respectivos distritos y cómo las están trabajando».

«Los E.I.D. -añadió- tienen implicancias en el ámbito escolar y también en el comunitario, trabajando con las familias y en los diferentes barrios de la comunidad».

Según  Iriarte, «estos equipos fueron creados para atender situaciones de alta complejidad, como así para trabajar la promoción de los derechos de los niños y de los jóvenes en cada uno de los distritos».

Por su parte, la Inspectora del área de Psicología del distrito de 9 de Julio, Norma Leoni, refirió que «9 de Julio cuenta con uno de estos equipos que funciona en la Escuela Nº 5, creado en el año 2008, para la atención de la primera infancia».

Los Equipos Interdisciplinarios para la Primera Infancia (EIPRI), entre otros aspectos, tienen la finalidad de centralizar la acción sobre las posibles situaciones críticas que involucran a la primera infancia (niñas y niños de 0 a 6 años) en la comunidad educativa y en otros espacios comunitarios vinculados a la escuela. Asimismo, intervienen directamente y bajo la supervisión del Inspector de Enseñanza a cargo de la Modalidad en situaciones de alta complejidad en las que estén involucrados niños y niñas en primera infancia, en aquellas instituciones educativas que no cuentan con Equipos de Orientación Escolar.

De acuerdo con lo comentado por Norma Leoni, en 9 de Julio, «el EIPRI ha trabajado tendiendo redes, articulando con los establecimientos educativos, y en conjunto con la inspectora de Nivel Inicial, y también se han atendido alumnos de las escuelas primarias, en articulación con la Inspectora Iris Esterlich»,

«Hoy tenemos la suerte de poder compartir estas experiencias, sobre el trabajo de estos dispositivos que son únicos en el sistema educativo», expresó la Inspectora distrital local.

Últimas noticias

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Calendario de pagos de ANSeS

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas. Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla...

Si puedes imaginarla puedes crearla: ¡Inclusión por derecho!

Recuerdo a una madre a la que la convencieron de que, en el paso a Educación Primaria, el mejor lugar para su hijo era...

Noticias relacionadas

- Advertisement -