22 octubre 2021

Día del Libro: colorida celebración, en la Escuela Nº 3

[15 de junio de 2011] En la Escuela Nº 3 la celebración del Día del Libro se vivió especialmente con cuentos y canciones que hicieron participar a los alumnos con mucho entusiasmo de las actividades, divirtiéndose y contagiando al resto que acompaño observando.

La Bibliotecaria Ana Malpere explicó a «EL 9 DE JULIO» que se organizaron talleres con los alumnos y durante el mes tuvieron lugar disintos concursos de cuestiones de género de la poesía, el cuento, caligramas. Votan los alumnos, y los ganadores reciben premios.

También se presentaron obras y en esta ocasión se homenajeó a María Elena Walsh en una de sus obras.

Además realizan una representación teatral con una obra de Adela Bash, con alumnos de cuarto y quinto año, como así también formaron poesías con su nombre y lo que a ellos los representa.

Se aprovechó la ocasión del Día del Libro para presentar lo que se lleva a cabo en la Bibllioteca y en el aula.

Malpere rescató la plástica y creatividad muy importante de los chicos a quienes les gusta que los pongamos en protagonistas. «Si uno les da una actividad que vale la pena hacer y que es importante, son los mayores colaboradores», afirmó.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas