spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizan una serie de obras en el Club San Martín

El Club Atlético San Martín no detiene su marcha y continúa realizando obras en el predio, mejorando día a día sus instalaciones. En la jornada de hoy se dieron a conocer novedades: la más importante para por la nueva cancha de hockey.
Germán Marrafino, acompañado de José Vial, se refirieron a los alcances de los trabajos. «Estamos con un impulso importante con una serie de obras que van a quedar por muchos años. Contamos con la Comisión Directiva y de toda la gente que trabaja en el Club, como el caso de la familia Paoltroni en el piso para la cancha de hockey», explicó Marrafino.
Hoy se estuvo realizando la obra del suelo-cal, que culminará el sábado, para luego proceder a la colocación de la alfombra (carpeta de céspet sintético), la nueva superficie de la cancha de hockey de San Martín.
Explicó Marrafino que se utiliza cal en el suelo, teniendo en cuenta una fundamentación realizada por un geólogo que contrató el club haciendo un estudio de suelo. «Esta es una zona baja, que había sido rellenada y esa persona nos dio las pautas para que utilicemos cal y no cemento. Está hecho por el asesoramiento de un profesional», aclaró.
Para colocar la alfombra la tarea demandará aproximadamente 20 días y estará a cargo de una empresa de Buenos Aires. En un período estimado entre un mes y medio y dos meses el hockey disfrutaría de su nueva cancha.
En su momento se había comprado la alfombra, que tiene muy poco uso, y la empresa que la sacó del Club Ciudad de Buenos Aires se hace responsable y es por eso que van a colocarla ellos mismos quienes pidieron hacer el trabajo.
ASFALTO
El Club San Martín se encuentra abocado a la obra de mejoras, asfaltando el acceso al Club y la calle interior del predio aprovechando que el Municipio se encuentra abocado a la obra en Avenida 25 de Mayo.
«El Municipio nos da una mano muy grande, nos ha apoyado en muchas cosas. Están haciendo el pavimento de acceso al Club. Tenemos muchos socios en tenis que utilizan ese ingreso y el salón de eventos. Se había deteriorado y lo pudimos hacer», reconoció Marrafino.
CANCHA AUXILIAR
Otro de los trabajos está relacionado a las obras en la cancha auxiliar de fútbol del Club San Martín. «Lo cambios fueron muchos. Se metieron muchas máquinas para acomodar el suelo, se hizo un abobedado y ahora estamos con el riego artificial al igual que la cancha principal, en una apuesta muy grande de la comisión directiva y de los padres.
«La luminaria va a ser toda con led. Se compraron diez columnas nuevas y se reemplazaron. Nosotros mismos que estamos acá estamos sorprendidos por todas las obras que estamos haciendo», comentó Marrafino quien explicó que en la cancha auxiliar se juegan partidos de divisiones inferiores y comienzan a generarse nuevos espacios en el predio para la Escuela de Fútbol.
CANCHA DE TENIS
En otro orden de cosas se está llevando adelante, en la etapa final la construcción de una nueva cancha de tenis. Destacó Marrafino que es muy importante el esfuerzo que realiza cada una de las Subcomisiones para lograr los resultados y con un apoyo muy grande de la comisión directiva, con un apoyo importante de socios y de la «familia Sanmartiniana en general».

obrasensanmartin16-1

Más noticias