spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Banco Credicoop distinguió a cuatro mujeres solidarias nuevejulienses

En la tarde de ayer, en la filial local del Banco Credicoop, la Comisión de Asociados de esta entidad hizo entrega de un reconocimiento a cuatro mujeres de esta comunidad que se destacan por sus gestos de solidaridad: Mery Uriona, del Merendero «2 de Abril»; Ana Cornucho, del Merendero del Club «El Fortín»; Graciela Coronel y Ana Gentile de la Asociación «Manhala».
En la oportunidad, el acto fue presidido por el gerente de la filial, Marcos Massola y por Ricardo Morossi, vicepresidente de la Comisión de Asociados del Banco.
Luego de unas palabras de apertura ofrecidas por el Morossi, el gerente Marcos Massola se refirió a un documento emitido por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al respecto, el segundo, subrayó «el significado profundo de esta fecha, incluida en el calendario mundial en conmemoración de una lucha histórica protagonizada por mujeres trabajadoras hace más de un siglo, adquiere año tras año una dimensión más amplia y trascendente».
Entre otros conceptos, Massola, manifestó que, el Día Internacional de la Mujer, es «una fecha dedicada a reflexionar sobre la lucha eterna por la libertad, la igualdad y la fraternidad de las mujeres y los varones en todo el mundo; porque en pleno siglo XXI persisten las condiciones extremas de explotación y discriminación de seres humanos y muy especialmente de las mujeres».
«En la actualidad, y luego de un largo e importante proceso de organización y protagonismo a nivel mundial, el movimiento de mujeres adquiere una importancia indiscutible por su fuerza y capacidad de movilización, así como por la unidad que logra en términos de agenda y programa de acción. Resulta evidente el progresismo de las reivindicaciones de género en tanto son reclamos de justicia e igualdad en la diversidad. Por lo tanto, tienen una potencia democra- tizante y transforma- dora», afirmó el gerente.
Durante un pasaje del acto, ante de la entrega de las distinciones, cada una de las homenajeadas se dirigió a los presentes haciendo referencia de la tarea que realiza.

credicoop16-3

credicoop16

credicoop16-2

Más noticias