spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En «Plaza Belgrano» se hizo la inauguración: Escritores locales tienen su propia escultura

Desde hoy los escritores locales tienen su propia escultura. La obra «Escritores en el Viento» fue instalada en Plaza Belgrano (Mitre e Yirigoyen) y a futuro se trasladaría a un nuevo espacio verde en el barrio proyectado ubicado en el predio contiguo al ex matadero.
La Biblioteca Popular «José Ingenieros» junto a autoridades municipales inauguró este miércoles 14 de marzo a las 10.00hs la escultura perteneciente al artista local Gabriel Cardinal. Estuvieron presentes el Intendente Mariano Barroso, funcionarios, autoridades de la biblioteca, escritores, artesanos y docentes colegas de Cardinal.
El proyecto de la Biblioteca surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses. Al ver la nutrida respuesta que los distintos concursos literarios tienen, la comisión de la Biblioteca sintió el deseo de alentarlos a seguir escribiendo y surgió la idea de poner una obra de arte en su honor en algún lugar de la ciudad.
El artista plástico convocado fue Gabriel Cardinal, quien con su Arte en Fierro diseñó y construyó una bella escultura con movimiento llamada «Escritores en el Viento». Gabriel Cardinal es también el autor del Cristo que está en el Vía Crucis.
Distintas empresas, escritores locales, las Artesanas del Verde y el municipio colaboraron económicamente y de otras maneras para que esta obra de arte pueda hacerse y embellecer a la ciudad.
Escritores en el Viento estará en la Plaza Belgrano solo temporariamente. Cuando el espacio verde para el que fue diseñada esté terminado, será llevada allí, ese va a ser su lugar. La intención de los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros es que ese espacio sea un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores, de los que en 9 de Julio hay muchos.
CONCEPTOS DEL AUTOR
«En el título de la obra está sintetizada la idea Escritores en el Viento es la pretención que los vientos que soplen sean de libertad, y que las escrituras recorran todos los lugares. Es un homenaje a los escritores locales. El pedido fue otro, fueron apareciendo las ideas hasta que surgió Escritores en el Viento», explicó Gabriel Cardinal.
El autor explicó que la novedad es la «escultura cinética: pensé en eso para atrapar las miradas de la gente que no le presta atención y la de los chicos a quienes les va a generar curiodidad. Es una invitación para que ellos sean creativos y hagan lo que les gusta hacer».

ESCULTURA-ESCRITORES14-2

ESCULTURA-ESCRITORES14-3

ESCULTURA-ESCRITORES14-4

ESCULTURA-ESCRITORES14

Más noticias