27 septiembre 2021

Consejo Escolar: Transporte, Infraestructura y Servicio Alimentario

A través de una conferencia de prensa, integrantes del Consejo Escolar brindaron información acerca del transporte del ámbito rural, Infraestructura Escolar, como así también cobertura de cargos de auxiliares y el Servicio Alimentario Escolar.
En la introducción, el Presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo explicó que el objetivo de la convocatoria era dar a conocer las acciones relacionadas con la «logística». Comentó que «se hizo un trabajo en conjunto con la Provincia, para avanzar en la gestión».
TRANSPORTE
David Farías informó que se trabaja en los recorridos del transporte para el año 2018. Explicó que por los recorridos de 2017 el contrato vence el 30 de abril, para garantizar la continuidad, incluyendo la compensación. Los que están haciendo uso continúan con el mismo.
«Se hicieron salvedades, en las incorporación de hermanos y no hubo que hacer modificaciones adicionales, salvo la documentación respaldatoria. En otros casos se hicieron cambios en los destinos finales», agregó.
En relación a los pagos informó Farías que se está en condiciones de terminar de pagar lo del año 2017. El pago del transporte se hace a través de un fondo específico: el fondo presupuestario. Al finalizar el mes los proveedores acercan la factura y 60 días después se abona el pago.
Además informó Farías que están a la aprobación los recorridos presentados, teniendo en cuenta que hace pocos días comenzaron las clases y restan definir detalles.
El Presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo invitó a los transportistas a presentarse como proveedor, a todos aquellos que tengan el vehículo habilitado. Los que deseen participar de la licitación pueden presentarse en abril.
OBRAS
En materia de infraestructura escolar, el Presidente dio a conocer una serie de obras que se realizaron y otras que comenzaron en el receso de verano:
* JARDIN 901: nivelación del piso del patio interno.
* ESCUELA 5: reparación de baños.
* ESCUELA DE DUDIGNAC: reparación de baños.
* ESCUELA 2: techo y refacción de Dirección.
* ESC. SEC 11 DE QUIROGA: cambio de chapa y cambio de piso.
Las obras se hacen con recursos del Fondo de Educativo. Farías informó que este año además disponían de recursos del Fondo Compensador, bajo el nombre de «Riesgo Inicio», con recursos de 1 millón de pesos. Se llevaron a cabo las obras más urgente, teniendo en cuenta las necesidades existentes y el informe de Infraestructura Escolar.
Dentro de las obras importantes, por el riesgo que representa es la Escuela 27 del Paraje Comberse. El edificio necesita una intervención inmediata ante una falla de infraestructura.
Cuando los demás recursos no alcanzan se utiliza el Fondo de Financiamiento Educativo. Se trabaja en conjunto con Jefatura e Infraestructura. Se estima que la inversión para mitad de año superaría los 5 millones de pesos.
Se van a hacer importantes obras que se irán detallando, que incluyen dos centros complementarios.
El criterio que se adopta en el otorgamiento de las obras apunta a dar mano de obra para beneficiar la economía de cada lugar, en cada localidad y además apuntar a un compromiso de los albañiles.
CARGO DE AUXILIARES
Ana Gargano brindó detalles acerca de la cobertura de cargos de auxiliares. Citó el caso del nombramiento de un auxiliar en la Escuela Secundaria Nº 11, teniendo en cuenta el traspaso del Instituto Mariano Moreno al sector público.
Además informó sobre la utilización del nuevo sistema de licencias y las distintas gestiones que se llevan a cabo relacionadas con el servicio educativo.
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Nancy Lozano informó que a la dieta, que se realiza con el aporte de nutricionistas, se le incorporó en marzo el yogur, un alimento que «a los chicos les encanta».
Además, explicó que dos veces por mes se les incorpora pastas frescas.
A partir del mes de abril se brindará el nuevo menú que llega a través de nutrición de Desarrollo Social.
Teniendo en cuenta la llegada de los productos de los proveedores a las localidades, se decidió incorporar el lunes queso y dulce, para que a los chicos no les falte postre ningún día en la semana. «La dieta está revisada por nutricionistas para que a los chicos no les falte nada», indicó.

CONSEJOESCOLAR14

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas