19 septiembre 2021

Sin anunciar paros, docentes reclamaron un llamado «urgente» a paritarias

Sin anunciar medidas de fuerza, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) -FEB, Sadop, Suteba y Udocba- reclamaron una urgente convocatoria al Gobierno de María Eugenia Vidal para negociar salarios al tiempo que pidieron que no se cierren los bachilleratos para adultos en la provincia.
El FUD realizó una conferencia de prensa en la sede de Suteba ubicada en Buenos Aires, en donde sus referentes abordaron las distintas problemáticas del sector. Entre ellas, el cierre de bachilleratos y el estancamiento de la negociación salarial, en la que la administración bonaerense mantiene el porcentaje de aumento en un 15% sin cláusula gatillo.
«Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz. Exigimos que el Gobierno provincial convoque y nos haga una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes», dijo la secretaria General Adjunta de Suteba María Laura Torre.
Por su parte, el secretario General Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, aseguró que debe haber una reunión que traiga una solución al conflicto docente. «Queremos una propuesta que merezca ser considerada. «Estamos esperando una convocatoria urgente porque el aumento propuesto sigue dejando al docente bajo la línea de pobreza», señaló.

docentes13-3

Últimas noticias

Accidente en Ruta 5 con víctimas fatales

Un auto se despistó e impactó contra un árbol Accidente en Ruta 5, con víctimas fatales Este sábado en horas...

Noticias relacionadas