spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Capacitación para emprendedores jóvenes

[14 de junio de 2011] En la jornada de ayer se dieron a conocer detalles de una capacitación en el marco del Fondo de Capacitación Social (fondo con capitales públicos y privados) y el programa «Impulsores de tu país para vos». Participaron de la conferencia de prensa integrantes de la Juventud Peronista, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado, docentes y jóvenes que participan de la capacitación.

«Los jóvenes por cuatro meses reciben 1.000 pesos por mes, que es una forma de ayudarlos para que cuenten con las herramientas necesarias para poder emprender esta capacitación y así volcar los conocimientos que ya tienen y como así también adquirir los nuevos», señaló María Eugenia Lorda.

«El FONCAP es una entidad que se está relanzando nuevamente, posicionándose en el mercado y es muy bueno que haya pensado en 9 de Julio como sede de la Cuarta Sección Electoral porque vienen chicos de Carlos Casares, Bragado, Lincoln y Pehuajó: el cupo es cualitativo con jóvenes de la sección», agregó Lorda.

El Arq. Martín Banchero y Cecilia Maestrutti son los docentes del curso. «La idea es a que los jóvenes que conocen sus barrios, con inquietudes e interés por lo social se les pueda brindar otro tipo de herramientas para que se conviertan en líderes barria- les».

«Estos chicos, como impulsores, detectarán a microemprendedores que hay en los barrios. Se trata de un sector que trabajan como autónomos, por su cuenta en sus casas con cosas muy chicas como vender comidas, hacer costuras, sacar fotos, entre otras actividades», explicó Banchero.

«La idea es ayudar a esta gente para que se desarrollen mediante los microcréditos (blandos), específicos para ayudar a esta gente. Son créditos orientados al desarrollo para mejorar su actividad, su ingreso económico y el de sus las familias», agregó.

«Los docentes les vamos a dar esas herramientas para que sepan como capacitar a estos microem- prendedores de los barrios y que tengan acceso a esos programas del Estado», agregó.

Banchero explicó también que «desde lo teórico se explicará cuáles son los programas, los pasos administrativos, herramientas sociales para acceder y en la parte práctica concurrirán a las empresas».

Explicó Cecilia Maestrutti que ayer se hizo la presentación del programa y además trabajaron con los jóvenes en lo relacionado a la integración. Se realizaron actividades prácticas para que ganen en seguridad en sí mismos, para que puedan explicarles a la gente el tema de los microcréditos y lo que ello implica.

«Esta capacitación la tienen que aprovechar y estamos acá para evacuar las dudas para que salgan a los barrios: eso es lo más importante». indicó Maestrutti.

El Diputado Horacio Delgado felicitó a los jóvenes y se mostró entusiasmado con el desarrollo productivo, con la producción de 9 de Julio y la región. «Estamos trabajando muy bien, identificados con la producción y el desarrollo estratégico en la producción de esta región de la Provincia de Buenos Aires».

Señaló Delgado que la inserción de los jóvenes «es la mejor inversión que podemos hacer y la mejor forma de capacitar a los jóvenes que tienen que tomar la posta y seguir el camino que se ha iniciado».

«Este proyecto nacional y popular le está brindando posibilidades a todos y un crecimiento en el noveno año a nuestro país.

Hay que aprovechar las circunstancias económicas y coyunturales, para que nos beneficiemos todos», afirmó el legislador.

«No sólo trabajamos para las pymes, los emprendedores y productores sino para los jóvenes que están ansiosos de insertarse en el mercado laboral y de emprender para sacar adelante a 9 de Julio y la Región», concluyó Delgado.

Más noticias