spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Destinado a adultos: En un taller se enseña a usar el teléfono celular con todas sus aplicaciones

A través de una interesante iniciativa de la profesora Valeria Gorza, personas adultas cuentan con la posibilidad de aprender a usar el teléfono celular, para poder utilizar las distintas opciones que ofrecen los aparatos modernos. Hace dos años que dicta clases y los resultados son muy positivos.
«El taller de celular está dirigido más que nada a los adultos que quieran aprender a usar mejor el celular: no sólo para llamadas o WhatsApp, sino para sacar fotos, sino escuchar la radio o buscar información»
Del mismo modo, Gorza recordó que hoy en día los celulares se pueden usar para «comprar a través de plataformas, vender, sacar turnos, hacer consultas a ANSeS. El celular se puede usar para muchas cosas como si fuese una computadora».
La idea de dar el taller surgió porque en la familia de Valeria Gorza, en todo momento recibía consultas de su tía y su madre. Fue así como su tía un día le sugirió, «¿por qué no enseñás».
Fue así como se inició esta movida. Hace dos años empezaron los talleres en la Biblioteca «José Ingenieros» y también comenzó a dar clases en la localidad de Dudignac y se podría ampliar a otras localidades.
«Después de dos años del taller, el resultado es muy bueno, no esperaba tener tanta convocatoria. Se nota que aprender a usar el celular es una necesidad. Una de mis alumnas de dejó la frase «¿te cansaste de depender de tus hijos y tus nietos?, porque ellos resuelven las cosas pero cuando están solos no se acuerdan. También es más difícil aprender algo con un familiar que ir a aprenderlo a otro lado», comentó la entrevistada.
MODALIDAD
El taller completo consta de un Nivel Principante y un Nivel Intermedio, de 8 clases cada uno. Los niveles se pueden cursar de forma independiente de acuerdo a los conocimientos del alumno. Las clases son de 1 hora 15 minutos, una vez por semana.
CONTENIDO DEL TALLER
Cada clase comenzará con una primera instancia de resolución de consultas y dudas, para luego pasar a los ejercicios prácticos con el celular. Además, el alumno contará con apuntes didácticos que le permita seguir su práctica de forma individual fuera de la clase.
Al finalizar los dos meses del taller el alumno estará habilitado para configurar los ajustes de su celular; realizar y recibir llamadas; comunicarse por medio de WhatsApp; instalar y desinstalar aplicaciones; conectase a Internet y aprender a realizar búsquedas de información; crear alarmas y recordatorios; tomar y compartir fotografías y videos; comprar por Internet; ver películas on-line; utilizar el correo electrónico; construir y gestionar un perfil en redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y aquellas que sean de interés para el alumno.
PROXIMO TALLER
A partir de abril comenzará el taller en el 2018 en la Biblioteca Ingenieros. Se tienen que comunicar con Valeria Gorza al teléfono fijo 2317-613981 o celular y WhatsApp 2317 15513856 para asegurarse un lugar en la inscripción.
«Los interesados tienen que hablar conmigo para armar los grupos. Estamos con grupos reducidos de no más de tres personas porque los celulares son distintos, cambian los modelos y las aplicaciones, además no es aconsejable tener grupos numerosos», explicó.

GORZA-VALERIA

Más noticias