spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Lista Verde se prepara para la Asamblea

Después del triunfo en las elecciones de la Cooperativa «Mariano Moreno», realizadas el 18 de febrero, la Lista Verde “Transparencia Cooperativa” que se impuso en los cuatro distritos convocó a conferencia de prensa para dar a conocer su accionar.
Tal como estaba previsto, después de las elecciones el próximo paso es la Asamblea y para eso se están preparando.
En primer término, Marisa Poratti expresó que les cuesta acceder a la información relacionada con el balance económico de la CEyS correspondiente al año 2013/2014 y 2015, pidiendo la información a los síndicos. La delegada electa Marisa Poratti explicó que la Lista Verde analiza balances y memorias, con la finalidad de contar con herramientas y el sustento necesario de cara a la realización de la Asamblea a realizarse el 27 de abril.
Poratti señaló que “diariamente se solicita a los Síndicos de la CEyS el acceso a la información requerida ya que se han observado algunas inconsistencia”.
Matías Lossino otro de los Delegados electos de Lista Verde, explicó que “se ha consultado con contadores y se han cursado notas a la Sindicatura-de la CEyS- y si bien algunas de ellas han sido contestadas, las explicaciones se han dado de manera parcial y sin documentación respaldatoria”.
Lossino consideró que «la documentación no debe ser confidencial, sino que debe estar al alcance del socio, fundamentalmente del Delegado que representa a los socios».
Matías Lossino afirmó “hasta el momento no se han presentado los presupuestos solicitados o las facturas emitidas por profesionales contratados”.
Como ejemplo detallo que se requirió información sobre las contrataciones efectuadas para la ejecución de determinadas obras, la mayor parte de albañilería y hasta el momento no se han presentado copia de presupuestos solicitados o facturas emitidas por profesionales contratados.
Cuando se les preguntó cuáles serán los Consejeros que representarán a la Lista Verde en el Consejo de Administración, los representantes de la lista explicaron que serán electos en la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa.

LISTAVERDE8

Más noticias