spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Usuarios Viales no bajamos los brazos

Como es de público y conocimiento, la lucha que emprendimos algunos vecinos por el tema Vial sigue vigente.
En este sentido, todo lo referido a Educación, Seguridad e Infraestructura Vial, somos los que intentamos darle una mano a los Gobiernos Municipales, Pciales y Nacional siempre y cuando entiendan que nuestra objetivo siempre fue, es y será acompañar y aportar sin importar las cuestiones Políticas Partidarias, al menos la mayoría de nosotros asi lo venimos haciendo hace algunos años.
Mucho para algunos, pocos para otros es lo que se avanzó en estos temas citando a las Rutas Nacional 5 y Ruta Pcial 41, lo cierto es que se esta haciendo mas de lo que se hizo antes pero menos que lo prometido, causas y excusas muchas que algunas son muy atendibles y entendibles.
Respecto a la RN 5, se prevee para Abril la inauguración tan esperada del Empalme con Acc. Oeste, para este mes se retomará la construcción de los 8 kms de Autopista con el Puente en Acceso Sur, para Abril se abren los sobres de licitación en donde veremos y sabremos que o cuales Empresas tendrán a su cargo las obras del Corredor B desde Mercedes a Santa Rosa La Pampa que por cierto es una obra compleja que deberá concretarse en un lapso de 5 años contemplando puentes, alcantarillas, alteos, colectoras, variantes, carriles para Tramos de ruta segura, carteleria, pintura, iluminación y mucho mas.
Por la Ruta Pcial 41, tenemos entendido luego de haber participado de la Audiencia Pública el año pasado, que en poco tiempo comienza la obra de Autovía de 28 kms entre las Rutas Nacionales 7 y 8 en su primer etapa, siendo la segunda de dos tramos entre las rutas Nacionales 9 y 8 un tramo y 7 y 5 segundo tramo.
No obstante estos anuncios, nosotros seguimos observando y pidiendo temas como mantenimiento de la cinta asfáltica, demarcaciones, podas correctivas, vanquinas y puesta en marcha de la balanza que esta en el Partido de San Andres de Giles.
La realidad de la Pcia sabemos que es mas compleja que la de Nación incluso el dialogo es menos fluido, lo que no quita que nos atiendan y den algunas respuestas como por ejemplo el reclamo que hicimos hace un par de semanas para cortar el pasto y podas correctivas, lo que se esta haciendo estos dias en la zona de San Antonio de Areco y Mercedes.
Desde ya que es poco, pedimos mucho mas y estaremos a la espera de las pertinentes respuestas.
Seguiremos en estos temas complejos que emprendimos sin ninguna obligación que trae mas tragos amargos que alegrías, pero queda la satisfacción de ver que el sacrifico Ad honorem vale la pena en estos o en cualquier tema de la Vida cotidiana.
Gracias por la difusión, siendo de vital importancia el rol de los medios de comunicación para visivilizar nuestro trabajo.

usuarios8-2

Más noticias