spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se conmemoran 13 años del fallecimiento del intendente Dr. Martín Callegaro

Este jueves 8 de marzo, se cumple el 13º aniversario del fallecimiento del doctor Martín Darío Callegaro, quien perdió la vida trágicamente cuando desempeñaba las funciones de Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio. Con él se perdía una vida joven, que había trazado a su paso un importante legado para la comunidad nuevejuliense. Aún cuando había transcurrido poco tiempo en la función pública, había marcado un estilo de gestión renovador y progresista, que lo caracterizaba y distinguía como un sello propio.

LA VIDA DE MARTIN
Había nacido el 22 de agosto de 1969, en el hogar formado por el recordado Héctor Martín Callegaro y Marta María Tarantino. Su infancia y gran parte de su vida había transcurrido en el barrio de Villa Diamantina, allí donde había cosechado muchos amigos.
Sus estudios los había cursado primero en el Colegio Jesús Sacramentado y, más tarde, en el Colegio Marianista San Agustín, donde egresó como perito mercantil en
diciembre de 1988. En su primera juventud, en buena parte de su adolescencia, había incursio- nado en la música y en el deporte.
En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Plata prosiguió su formación universitaria, realizando una brillante carrera y obteniendo el título de abogado.

Además de ejercer su profesión en esta ciudad también se desempeñó como docente en establecimientos de enseñanza secundaria del Partido de 9 de Julio, entre los que pueden mencionarse la Escuela de Educación Media de la localidad de Dudig nac.
Martín D. Callegaro, a lo largo de su vida incur- sionó en la música, que fue una de sus grandes pasiones, y el deporte especialmente en la adolescencia. Su sentimiento futbolístico estuvo ligado al Foot Ball Club Libertad.
ASPECTOS
* Desde muy joven se sintió atraído por la música, que fue una de sus grandes pasiones y que lo llevó a conformar algunas agrupaciones musicales.
* Consustanciado en los ideales del Partido Peronista, heredó de su padre, el legislador Héctor M. Callegaro, su amor hacia el ejercicio de la política, entendida como vocación de servicio.
* Entre la juventud ingresó en la rama juvenil del justicialismo y, en la segunda mitad de la década de 1990 fue elegido concejal.
* Llamado a ser intendente municipal por el voto popular, asumió en diciembre de 2003 convirtiéndose en el intendente más joven, en la historia política reciente de 9 e Julio.
* Al terreno de la función pública llevó los valores que había cosechado desde la educación familiar; así como también, la calidez de su rica personalidad, siempre.
asuncionmartin

Más noticias