spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comienzan las charlas en Sociedad Rural

Este miércoles 7 de marzo a las 20 hs. en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural comenzarán las charlas técnicas destinadas a los productores agropecuarios y profesionales.
En este caso el tema elegido es “Implantación y Manejo de Verdeos y Pasturas”, a cargo de la Dra. Alejandra Marino de la Experimental INTA Balcarce y el Ing. Agr. Hector Carta de INTA 9 de Julio.
A la Sociedad Rural y la Agencia INTA 9 de Julio este año se sumaron el CIANJ (Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio) y la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, para unir esfuerzos en pos de un mejor resultado.
En los meses de enero y febrero comenzaron a planificar el trabajo en conjunto de las charlas en favor del productor, el agrónomo y comunidad de 9 de Julio y zona, a la que se sumaron unas 20 empresas informaron este viernes durante una rueda de prensa.
En una conferencia de prensa Fernando Mato (SRNJ), Ing. Agr. Luis Ventimiglia (INTA) y el Ing. Agr. Juan Fage (CIANJ), explicaron de qué forma se va a trabajar.
Mato comentó que las cuatro entidades persiguen un mismo fin. Durante enero y febrero se organizó el ciclo de ocho charlas que se van a organizar hasta el mes de noviembre, una por mes con el valioso aporte de empresas.
Luis Ventimiglia (INTA) destacó la unión de los esfuerzos, invitando a la mayor cantidad de gente a participar.

Fage informó sobre las próximas charlas, para el mes de abril, “Malezas Resistentes, Barbechos eficientes, residualidad.
En mayo, será el turno de “Manejo integral de cereales de invierno”, en junio, “Producción de cerdo, sanidad y manejo de diferentes sistemas de producción” en julio, “Panorama Climático campaña 18/19 . Agosto,” Manejo Integral del Maíz y girasol”. Septiembre, “Simposio del Agua, manejo de cuencas Una Mirada hacia adelante”. octubre, “Manejo integral de soja y sorgo granfiero”, y Noviembre “Efluentes de la contaminación a la utilización en la empresa agropecuaria”.

Fernando Mato, Luis Ventimiglia y Juan Fage.

CHARLARURAL6

Más noticias