spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Igualdad entre La Niña y Atlético 9 de Julio

[13 de junio de 2011] Ayer por la segunda fecha del Campeonato de Primera «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, empataron 1 a 1 en La Niña el conjunto local y Atlético 9 de Julio. El partido fue muy disputado, con llegadas claras al arco y falta de definición, fundamentalmente por parte de la visita.

Luego de tres llegadas concretas bien resueltas por el arquero Tudesco, logró La Niña la apertura del marcador con un golazo de Juan González que definió en forma exquisita de emboquillada por encima del arquero.

Tuvo Atlético 9 de Julio la igualdad en varias oportunidades en los pies de Vera y Maccagnani, que no lograron concretar en jugadas muy claras.

En el complemento, Atlético 9 de Julio intentó llegar al empate, con desorden y cortado en el mediocampo, pero no logró vencer el arco niñense. A los quince minutos se produjo una jugada que fue desencadenante para el partido.

En un ataque de La Niña quedó en el área un jugador caído, sin que el árbitro Morales señalara infracción porque se trató de una jugada normal. El jugador Salas de Atlético, con la pelota en juego en otro sector de la cancha, le pegó un rodillazo al jugador niñense (dentro del área). Esto provocó la inmediata expulsión de Salas y como hubo varios tumultos, el árbitro expulsó por agresión al jugador Balmaceda, uno de los mejores referentes de La Niña.

Al instante, sancionó un penal para el local porque la falta de Salas se cometió en el área con la pelota en juego. El penal, ejecutado por González fuerte y a la derecha, fue atajado por Tudesco, de muy buena actuación.

Al minuto, llegó Atlético 9 de Julio a la igualdad luego de una jugada de Molteni que conectó Maccagnani en la red. El partido se deslució, Atlético 9 de Julio siguió intentando pero sin convencimiento. El árbitro anuló un gol de Molteni por posición adelantada.

En los últimos 10 minutos el juego fue impreciso, casi en mitad de cancha con dos llegadas de La Niña. Sobre el final, por una falta en mitad de cancha el árbitro Morales expulsó al jugador Marcos Villareal de La Niña, quién reaccionó de mal modo.

En ese instante se produjo el ingreso desde el sector de parcialidad local de una mujer que saltó el alambrado olímpico y fue a agredir al árbitro. La mujer fue retirada por la Policía.

Faltaba muy poco para el final, se reanudó el encuentro y no hubo para más. Un empate justo selló este enfrentamiento entre dos equipos que quieren ser protagonistas del torneo Local, pero que les falta concretar sus ganas en la red.

Más noticias