spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Pastor Pablo Furci cumplió un año al frente de la Iglesia Bautista

Desde hacía algunos años, la Iglesia Evangélica Bautista de 9 de Julio se encontraba sin un pastor. Fundada hace más de tres décadas, hacia 1985, en la avenida Cardenal Pironio Nº 1037 entre Hipólito Yrigoyen y Santa Fe, tiene en nuestra comunidad una fuerte identidad y una larga trayectoria. Desde hace un año, un nuevo pastor anima a esta comunidad eclesial: el Pastor Juan Pablo Furci, formado en el Seminario Internacional Teológico Bautista y su esposa, Paula.
Durante el culto oficiado en la tarde de ayer, el Pastor Furci reseñó aspecto del plan pastoral que implementará en su congregación.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, manifestó que, «un primer año transcurrido en esta Iglesia ha sido hermoso, conociendo a la gente, acompañándonos, sumando cada vez más gente».
«La primera vez -comentó- que vine a 9 de Julio fue durante un viaje misionero, hace cuatro años. Entonces, la Iglesia ya se encontraba sin pastor y, entonces quedó en mi una sensación, que al principio no sabía cómo definir pero que luego supe que era el deseo de venir aquí que Dios estaba plantando en nosotros».
«Hace -añadió- alrededor de un año y medio comenzamos a interesarnos acerca de cómo se encontraba la Iglesia. Tenía la posibilidad de ir a pastorear a otras congregaciones, pero Dios quizo que venga a 9 de Julio»-
Entre las iniciativas que llevará adelante durante el corriente año, se encuentran, según explicó, «la implementación de estudios bíblicos, el discipulado y otras tareas que buscarán seguir evangelizando a la ciudad».
«Entendemos que nos tiene que importar el otro como sociedad. Dios nos manda también a salir a trabajar por el otro», dijo el Pastor Furci.
En su visión de Iglesia, el Pastor, remarcó la importancia de ser una comunidad de puertas abiertas, que sale al encuentro el otro, de una manera bíblica, evangelizadora y social.

pastor5

Más noticias