spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En 9 de Julio: el 88 % de los docentes fue a trabajar

Finalmente, en la jornada de hoy tal cual lo establece el calendario escolar comenzaron las clases. Existía incertidumbre por el llamado al pero, pero en 9 de Julio la gran mayoría de los docentes (el 88%) decidió ir a trabajar.
En el turno mañana en nuestra ciudad no hubo escuelas cerradas. Sólo el 12 % de los docentes decididió parar en el primer turno y el 88 % asistió a clases.
En cambio, en el turno tarde el paro fue del 11 %, de acuerdo a los datos de Jefatura Distrital de Educación ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
Más allá de la convocatoria al paro de los gremios ante la falta de acuerdo, los reclamos y el disconformismo de los trabajadores de la educación con el aumento, al igual que el año pasado en el distrito los docentes decidieron ir a trabajar para evitar los descuentos.
El panorama cambiaba de un lugar a otro. En algunas escuelas se notó un poco más la adhesión, pero en líneas generales las clases empezaron con la mayoría de los docentes trabajando y los chicos concurrieron dispuestos a aprender, con alegría, especialmente los de 1er año de la Educación Primaria al igual que en los Jardines de Infantes, en esta nueva etapa.

En la Provincia
Contrapunto entre el Gobierno y los
gremios docentes por la adhesión paro
La Plata (DIB). El acatamiento a la primera jornada de paro realizada por los docentes generó un nuevo contrapunto entre el Gobierno y los gremios. De acuerdo a la Provincia, la adhesión a la medida de fuerza fue del 47%, mientras que desde los sindicatos sostuvieron que superó el 85%.
El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, dijo hoy que el acatamiento fue del 47% y sostuvo que la adhesión disminuyó en comparación con la primera jornada de paro de 2017.
Fuentes del Gobierno precisaron a DIB que de los 12 mil servicios educativos que hay en la provincia, sólo no abrieron 346 del turno mañana. Y sostuvieron que en la educación privada el presentismo fue del 100%, pese a que Sadop el gremio que nuclea los docentes de esos colegios, se plegaron al paro de hoy.
En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que la huelga «tiene una adhesión del 85%» en las escuelas públicas bonaerenses. Por su parte, desde FEB indicaron que entre el 85% y el 90% de los maestros se adhirió al paro, y desde Udocba ubicaron esa cifra en el 87%.

CLASES5-2

Más noticias