19 septiembre 2021

Reaccionó San Martín y lo ganó en los últimos 25 minutos

[13 de junio de 2011] En el partido adelantado del sábado 11 de junio, jugado en el Estadio Santiago Noe Baztarrica, San Martín se impuso por 2 a 1 ante el Deportivo San Agustín. Son tres puntos valiosos porque el local debió esforzarse y en base a su actitud lo dio vuelta.

Ambos equipos presentaban bajas por suspensiones y lesiones. En el primer tiempo se vio un partido deslucido, en el que ambos equipos no encontraban su juego.

Se puso en ventaja San Agustín luego de una falta cometida a Cortés. El propio delantero ejecutó el tiro libre, la pelota se desvió en Perrotta, descolocando a Scotto. El tanto de apertura granate, en el minuto 17, fue otorgado a Cortés.

El trámite del partido no cambió. Se corría y se protestaba más de lo que se jugaba en un primer tiempo accidentado con las lesiones de Canevari (San Martín) al promediar el primer tiempo y Bonfiglio (San Agustín), cuando terminaba la etapa.

En el inicio del complemento no varió mucho el desarrollo sólo que hubo un poco má de espacios para jugar.

Sin Bonfiglio en cancha, San Agustín daba ventajas en defensa que San Martín iba a aprovechar para quedarse con los tres puntos.

El empate llegó en una pelota parada cuando apareció en el minuto 23 la cabeza de Nicolás Vázquez para vencer al arquero Fons, en el 1 a 1.

El ingreso de Bessone en San Martín y de Palacios en San Agustín fueron buenos aportes en sus respectivo equipos. El partido se terminó de «armar» en los últimos 25 minutos. Sobre el final se pudieron ver algunas emociones que habían brillado por su ausencia en la primera hora del partido.

En una muy buena habilitación de Vázquez, para la entrada por el medio de Maximiliano García Campos, el delantero con toque suave al segundo palo decretó el 2 a 1 en el minuto 27.

Se complicó más San Agustín, cuando se fue expulsado Diego Longarini se fue expulsado por una airada protesta (estaba amonestado).

Así como no supo mantener la ventaja, San Agustín no encontró la forma de llegar al empate. Faltó juego asociado. Braian Rodríguez no pudo desplegar su juego, Cortés apareció por momentos, no encontraron a Perrotta en posición de gol y Mariano Palacios hizo un buen aporte pero no le alcanzó.

A San Martín le anularon un gol en posición adelantada y San Agustín no tuvo la profundidad necesaria para lograr el 2 a 2. De este modo San Martín, sin Rodríguez, Góngora y otros jugadores se alzó con tres puntos muy celebrados. El equipo es uno de los escoltas junto a Dudignac.

Últimas noticias

Un contagio confirmado de Covid

Después de dos jornadas sin casos nuevos registrados de Covid, este domingo se confirmó un contagio además de recibir...

Noticias relacionadas