spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Néstor Montalbano después del rodaje de «No llores por mí, Inglaterra»

El director nuevejuliense Néstor Montalbano se dio un gran gusto al dirigir la película “No llores por mí, Inglaterra”, una comedia de aventuras que venía madurando desde «Soy tu Aventura». Este es el segundo largometraje que escribe Montalbano junto a Guillermo Hough. La fecha de estreno está prevista para el 10 de mayo de este año.
– ¿Cuánto tiempo hace que estaba madurando el proyecto?
– La primera versión del guión la escribimos allá por el 2004, fue la siguiente idea que se me ocurrió ni bien terminé de filmar “Soy Tu Aventura”.
Como era un proyecto muy ambicioso, pasé varias instancias hasta poder concretarlo. En algún momento estuvo interesado un productor alemán, algunas productoras locales, pero siempre hubo dudas por los riesgos financieros. Es una película de época y con muchos actores y extras.
– ¿Qué nos podés contar de la filmación de “No llores por mí, Inglaterra”?
– La filmé en Uruguay y aquí en Buenos Aires. Fue un rodaje intenso. Mucha producción, batallas y fútbol. Pero a nivel personal lo disfruté mucho porque no sé si voy a poder volver a repetir semejante experiencia. Me di el gusto del chico, del “Néstor” que ahí en Nueve de Julio se disfrazaba de San Martín y hacía su propia batalla “San Lorenzo” en el patio de mi casa. Lo que más rescato es que nadie salió lastimado, hubo muchas explosiones y espadeos. Y que todos los que la actuaron se sintieron muy felices de haber podido vivir esta aventura. Entre ellos Javier Leunda, el traumatólogo del Nueve, que tuvo su participación en el film.
– ¿Cómo se les ocurrió «resolver» el conflicto de las invasiones inglesas en un partido de fútbol?
– Cuando los ingleses nos invaden en 1806, están en minoría frente a nuestros criollos que los miran con mala cara. Con esta excusa, los ingleses entretienen a los ciudadanos con el fútbol hasta que lleguen los refuerzos militares desde Londres. Ellos inventaron el fútbol y se nos ocurrió que era gracioso poner en el contexto de aquella época un conflicto tal cual lo vivimos hoy desde el punto de vista deportivo y comercial.
– ¿En qué consiste la historia?
– En las Invasiones Inglesas de 1806, los ingleses traen el fútbol y un empresario de la época ve en él el potencial de un gran negocio. Pero la pasión que despierta este deporte en la gente terminará de darle identidad a un pueblo que hasta ese momento era colonia española.
– ¿Quienes intervienen como actores en la película?
– Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto, Mirtha Busnelli, Luciano Cáseres, Fernando Lupiz, Roberto Carnaghi, Eduardo Calvo, Damián Dreizik, el periodista Matías Martin, los ex jugadores de fútbol José Chatruc y Fernando Cavenaghi y Evelina Cabrera, ex jugadora y hoy la presidenta de la “AFA” femenina de fútbol. También actores uruguayos muy reconocidos allá y 800 extras.
– ¿Qué otras novedades se pueden adelantar?
– La música de la película la vamos a grabar en Praga. El vestuario vino de España…
– ¿Qué respuestas esperan encontrar del público?
– Es una película contundente. Pero las expectativas son impredecibles. Es una apuesta fuerte, arriesgada y fuera de lo común con lo que se está haciendo aquí. Esta es una “Comedia de Aventuras”. Mis expectativas son entretener al espectador, que la pase bien y se sienta orgulloso de ser argentino, no por mí película! Sino con la sensación de sentir nuestras pasiones como un logro de pertenencia. El título “No llores por mí, Inglaterra”, un poco hace referencia a “vos inventaste el fútbol? Pero yo tengo a Maradona y Messi”.

————-FOTOS

Néstor Montalbano con Gonzalo Heredia y Guillermo Hough.

El director nuevejuliense con Fernando Cavenaghi.

UN SUEÑO SE HIZO REALIDAD:
Montalbano cuando tenía 9 años, disfrazado del Libertador San Martín.

NESTORMONTALBANO1-2

NESTORMONTALBANO1

NESTORMONTALBANO-SANMARTIN

Más noticias