spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Ayuda Aborigen» cumple 20 años de solidaridad

Alberto Vadillo y su gente cumplen 20 años con la organización «Ayuda Aborigen», colaborando con las comunidades más necesitadas del Noreste de nuestro país. El 24 de marzo lo celebran con una cena en el Salón Benita Arias: los recursos se destinarán a la construcción de un comedor en el Impenetrable Chaqueño.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» recordó Alberto Vadillo que esta movida solidaria comenzó a partir de su hija Silvia cuando vivía en Buenos Aires y colaboraba con una fundación dedicada a atender las necesidades de jóvenes con problemas de adicciones.
«La primer camada de esos chicos querían ayudar. Eligieron para ayudar a los Wichis en Salta, el lugar era lejano (1830 km). Tenían el problema del flete porque les cobraba mucho dinero. Me llamó mi hija y resolvimos llevarlos gratis para colaborar», comentó Vadillo.
El transportista había viajado mucho por el Norte pero reconoció que en ese momento se impactó «por la forma en que vivían en el monte, en el abandono total».
Aquel primer viaje, que surgió por un pedido de su hija, fue el comienzo para la misión de Vadillo. «Ellos no pudieron viajar más, pero yo junté cosas en 9 de Julio y empecé a recorrer el Chaco: a Salta no podía viajar más por el ripio en estado natural (se rompían las gomas del camión».
Fue así como comenzaron los primeros viajes a Añatuya, Vilelas, Quimilí y hacia Chaco. Repartía material en escuelas.
«Un día interesé a mi hijo Oscar y él se interesó de tal forma que a través de Internet comenzó a convocar gente. Hoy llegamos a los 20 años, con un grupo que se fue agrandando de manera increíble»,
«Ayuda Aborigen» cuenta con grupos de gente en 9 de Julio, La Pampa, Santa Fe, Capital, en otras partes de la Provincia, Corrientes.
Al respecto Vadillo señaló, «nunca pensé que aquello que empezamos con Alicia, después con toda la familia, se iba a agrandar tanto. Fue fundamental el apoyo de ellos para poder hacer esta obra».
La esposa de de Alberto Vadillo, Alicia Molteni, es la encargada de recibir y de poner en orden la ropa, clasificándola. Su esposo considera que es el «sostén principal del grupo».
CENA SHOW SOLIDARIA 20 AÑOS DE AYUDA ABORIGEN ARGENTINA
La cena Show Solidaria de Ayuda Aborigen, celebrando los 20 años de actividad se realizará en el Salón Benita Arias (Libertad y Compairé).
La tarjeta tiene un valor de 350 pesos (menores de 4 años no pagan).
El menú incluye empanadas, asado, postre helado y bebidas (incluye gaseosas). El público debe llevar cubiertos completos. Hay servicio de cantina (cerveza).
Actuarán Grupo Generaciones, Sofía D’stéfano, El Camión-Circo con magos y payasos (se va a mostrar en un video la tarea que se hace en el monte). Se armará un castillo inflable para los chicos.
Se recibirán útiles escolares y alimentos no perecederos.
«Esta fiesta va a ser familiar. Queremos que la gente vaya, porque con lo recaudado queremos construir un comedor escolar que nos pidieron en el Monte Impenetrable, entre El Espinillo y Miraflores. Esperemos que la gente se sume y colabore»
La venta de tarjetas se realiza en Avenida Vedia Nº 291 o contactarse vía Facebook a Ayuda Aborigen Argentina o con Oscar Vadillo.

AYUDAABORIGEN2

Más noticias