18 junio 2021

Fútbol local: Libertad salió del fondo de la tabla, ganándole a French 1 a 0

[13 de junio de 2011] El equipo de Libertad sorprendió a French ganándole como local por 1 a 0 en cancha del Deportivo San Agustín, donde el equipo «Lagunero» hace las veces de local. El único tanto del encuentro lo marcó Miraglia.

Desde el comienzo del partido, se pudo apreciar que no iba a a ser facíl para ambos equipos, llegar a los arcos. Mucha lucha para conseguir la posición del balón, y en gran parte del partido ambos equipos se prestaron la pelota.

La primera llegada al arco la tuvo Libertad. En una jugada personal a los 2′ de Maximiliano Zalazar, con un arranque desde la mitad de la cancha por el centro del ataque, cuando defensa albinegra se abría, Zalazar quedó cara a cara con Oscar Godoy, pero el remate del juvenil quedó en las manos del arquero.

A los 9′, Gerez habilitó a Peluso, el goleador remató cruzado, y la pelota que pasó cerca del palo se fue la línea final. A los 15′, ante una falta en la mitad de la cancha cayó el goleador Peluso, y tuvo que dejar la cancha por una lesión en su rodilla derecha. En su reemplazo ingresó Del Pino.

El partido era muy disputado, pero French manejaba mejor la pelota. Eso sí,  no lograba inquietar a Camilletti, que recién a los 28´ tuvo que intervenir ante un remate por elevación de Esteban Martin, cuando intentó la definición por arriba pero el golero liberteño adivinó la intención. Dio unos pasos hacia atras y se quedó con la pelota.

A los 30′, Teves escapó por derecha mandó el centro, y Gonzalez no pudo definir con todo el arco a su disposición. En el arco local a los 34‘, Camilletti tuvo que sacar al corner un cabezazo de Giretti. A los 44´se fue expulsado Miranda en French por doble amarilla, y sobre el final de la primera parte, Teves (la figura de la cancha) volvió a ganar por derecha, mando el centro y frente al arco no pudieron definir ni González ni Del Pino.

En el complemento todo fue igual, la lucha por la pelota fue el ingrediente que mostraron ambos equipos. A los 13´ en una jugada de pelota parada, Hernán Paz quedó habilitado por Perazzo, y cara a cara con Camilletti remató desviado.

A los 15′, Artola intentó desde afuera con un remate que se fue desviado, pero un minuto más tarde Libertad abrió el marcador, una falta a Maximiliano Zalazar cerca de la línea del corner, el mismo Zalazar ejecutó el tiro libre: envió el centro, y la cabeza de Miraglia hundió la pelota en el fondo del arco para el 1 a 0.

Hasta el final del partido poco para resaltar. El técnico albinegro buscó en el banco la solución para llegar al empate, pero Libertad cuidó con mucha actitud el resultado, que pudo haber aumentado a los 47´, cuando el juvenil lagunero Del Pino le ganó la posición de la pelota a Digangui, enfrentó al arquero Godoy, pero el remate se fue rozando el palo.

Buena victoria de libertad que puso el corazón en cada pelota, consiguió el gol y lo cuido de todas las maneras, la figura Teves luchó con todos casi siempre ganó o consiguió alguna ventaja para su equipo. Buen arbitraje de Carlos Guiotto (h).

Últimas noticias

370 casos positivos: Confirmaron 47 casos de Covid

Este viernes 18 de junio llegaron más resultados (68) de hisopados que estaban demorados: hubo 40 positivos y 28...

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura del Ministerio de Salud de...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -