spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La Provincia realizó la Audiencia pública por avances de obras del Río Salado

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hidráulica, llevó adelante la audiencia pública por las obras de dragado del Río Salado, con el objetivo de informar a las diferentes entidades rurales, intendentes de la región y a la comunidad sobre los alcances de la ampliación de la Capacidad del Cauce.
La actividad tuvo lugar en el Salón de la Sociedad de Fomento de la localidad de La Ernestina, en 25 de Mayo, y contó con la presencia del subsecretario de Hidráulica, Luis Gimenez, del director provincial de Saneamientos y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, y el director técnico de Obra Hidráulica, Marcelo Rastelli.

Giménez expresó que “estas obras ponen en evidencia el compromiso político de la gobernadora María Eugenia Vidal de invertir en soluciones de infraestructura que trascienden los periodos de gestión gubernamental”, y agregó que “esta es la obra más trascendente que tiene la Provincia, con una inversión de más de 1.000 millones de dólares”.

Cabe destacar que la cuarta etapa, que va desde el Puente Romero hasta la descarga del Canal del Este a la altura de Bragado, consta de 212 kilómetros e implica un movimiento de 100 millones de metros cúbicos de tierra.

Por su parte, Gschaider también remarcó la importancia de los trabajos: “El Salado es la cuenca más importante a nivel de superficie, ya que abarca 170.000 km² y alcanza a 52 municipios”.

De la reunión participaron los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Rallinqueo, de Lobos, Jorge Etcheverry , de Alberti, Germán Lago, y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; como así también el Diputado Provincial, Oscar Sánchez, y el presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga, entre otros.

RIOSALADO1

Más noticias