spot_img
spot_img
4 diciembre 2022
spot_img

Docentes rechazaron la oferta del Gobierno y el inicio de clases está en duda

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno bonaerense que, a diferencia de las anteriores, incluye una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, y en las próximas horas decidirán si van al paro o las clases empiezan el lunes 5 como está previsto.

El Frente de Unidad Docente (que componen Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba) rechazó «categóricamente» la propuesta por insuficiente, aunque ahora restará ver el camino que toma cada sindicato ya que algunos empezaron a hablar de la posibilidad de parar la semana que viene.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a ofrecer un aumento salarial del 15% en tres tramos, como en las dos reuniones anteriores, un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $6.000 por año y la inclusión de cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre. «Ese mes, vamos a sentarnos nuevamente a dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el Indec y vamos a crear una comisión que establezca los mecanismos de compensación –si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre», indicaron fuentes de la administración Vidal.

Sin embargo, los gremios en este punto se mantienen firmes. Insisten con el pedido de la cláusula gatillo y aseguraron que la herramienta ofrecida ya fue incumplida años anteriores. «Me parece desprolijo por parte del Gobierno. Nosotros firmamos en 2016 una cláusula de revisión y no la cumplieron», dijo el secretario general de Sueteba, Roberto Baradel.

Tal como viene informando DIB, los sindicatos creen que una «oferta digna» para poner a consideración de las bases debería alcanzar el 20% e incluir la cláusula de actualización por inflación, además de sumas en blanco. (DIB)

docentes28

Últimas noticias

Firman acuerdo para avanzar en el Centro Comercial «A cielo Abierto»

Se firmó un convenio para la puesta en marcha en la Ciudad de 9 de Julio el programa Centro...

Noticias relacionadas