spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Firman importante convenio para el sector productivo local

[13 de junio de 2011] Hacia el mediodía de hoy, en el salón auditorioum de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad, tuvo lugar un hecho trascendental para el Partido de 9 de Julio.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional, que impulsa el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado, fue firmado un convenio entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (C.I.C.) y la Fundación Trascendiendo. Con este acuerdo, se beneficiará a más de veinte Pymes locales,  por intermedio de la aludida  Fundación, que actuará como unidad ejecutora.

El Programa de Modernización Tecnológica  tiene como objetivo optimizar el uso de herramientas de apoyo, para el fortalecimiento industrial local, reforzando la producción y la industria. La Fundación Trascendiendo, asimismo, actuará como ventanilla en el Programa de Crédito Fiscal Provincial, que también se tramita ante la C.I.C.

En esta ocasión encabezaron el acto, el Diputado Horacio Delgado; el coordinador del Programa de Modernización Tecnológica y vicepresidente de la C.I.C.,  doctor Alberto Briozzo; el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain; la coordinadora de Programas de la C.I.C., Carina Pérez; y el director de Promoción de la Competiti- vidad, la Innovación y los Servicios del Ministerio de la Producción  de la Provincia, licenciado Guiller- mo Merediz. Se contó, asimismo, con la presencia de integrantes del sector productivo local, miembros de firmas industriales o comerciales del distrito.

El presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain destacó la importancia de este convenio para la comunidad productiva y, al mismo tiempo, indicó que «la Fundación Trascendiendo ha sido seleccionada, entre catorce de la Provincia, como unidad ejecutora de este Programa».

Por su parte, el doctor Alberto Briozzo al dirigirse a los presentes, explicó que «para la aplicación de estos Programas, existe gente que visita las empresas, para realizar un diagnóstico tecnológico, para conocer la necesidad y el tipo de oferta de programa a  aplicar, pues cada uno de estos programas tiene un perfil determinado».

«Esta Comisión -añadió  el vicepresidente de la C.I.C. –  cuenta con un programa que se denomina Crédito Fiscal, por medio del cual se le da a las empresas, para programas de modernización tecnológicas, bonos para cancelar ingresos brutos de hasta 100.000 pesos y hasta el 50 % del proyecto».

De acuerdo a lo informado por el doctor Briozzo, «este Programa tiene la particularidad de que sale muy rápido, los trámites son agilizados de modo tal que, desde que es presentada la documentación hasta que se aprueba, pasan no más de quince días».

«Para quienes son exentos de ingresos brutos, cuentan con la posibilidad de endosar los bonos, hasta con cuatro endosos, tal como si se tratara de un cheque», precisó Briozzo.

A su turno, el doctor Horacio Delgado reconoció que, «la firma de este convenio constituye un momento trascendente».

Según lo referido por el legislador, «el Programa de Modernización Tecnológica que ahora vamos a poner en marcha , teniendo como unidad ejecu- tora a la Fundación Trascendiendo, tendrá un alcance regional».

«Se desarrollará -agregó Delgado- un relevamiento en cada una de las empresas, y a través del mismo se realizará un diagnóstico y luego un proyecto de ayuda, para la implementación de alguno de los distintos programas que tiene el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires».

El doctor Horacio Delgado, asimismo, destacó que, con este importante convenio, se podrá «potenciar las Pymes, tecnificarlas, para que cuenten con moderna tecnología, y, así, prepararlas para el futuro que viene».

Más noticias