spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Instituto 4 ofrece oportunidades para estudiar

Una variada oferta educativa ofrece el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 4, que funciona en la Escuela Normal Superior (Cardenal Pironio y Mendoza), a la hora de elegir una carrera de nivel terciario en el área pedagógica y técnica. En conferencia de prensa los directivos dieron a conocer detalles para la inscripción.
El Director de la Unidad Académica Marcelo Baglietto convocó «a todas aquellas personas interesadas en continuar con estudios superiores a nivel terciario, en el ámbito técnico y pedagógico que el Instituto de Formación Docente está ofreciendo. Estamos redoblando la propuesta».
LAS CARRERAS
La Vicedirectora de Nivel Superior Gilda Bramajo explicó que la oferta educativa del Instituto Nº 4 es la misma que en el año 2017. «Han sido autorizadas todas las carreras que teníamos», sostuvo.
«Todas las carreras están abiertas, no hay ninguna cerrada. Se corrieron rumores que algunas carreras estaban cerradas: esto no fue así. El nivel superior está con muchos cambios, desde el nivel central y permanentemente hay novedades»
* PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA.
* PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL.
* PROFESORADO DE EDUC. SEC. EN GEOGRAFIA.
* TECNICO SUP. EN ADMINISTRACION DE PYMES.
* TECNICO SUPERIOR EN PEDAGOGIA.
* TECNICO SUP. EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO.
* TECNICO SUP. EN COMUNICACION MULTIMEDIAL.

LA INSCRIPCION
La inscripción se realiza exclusivamente a través de la página www.abc.gov.ar del mismo modo que ocurre con todas las carreras terciarias de la Provincia de Buenos Aires.
El Director de la Unidad Académica, Marcelo Ba- glietto hizo un llamado de atención a los interesados teniendo en cuenta que la inscripción se realiza a través de una plataforma por Internet, para no quedar afuera,»algo que no estamos muy acostumbrados en estos ámbitos».
«Si no cumplen con esta inscripción, para cualquier carrera de la Dirección General de Escuelas, quedan excluidos y no podrán continuar con sus estudios. La inscripción antes era muy práctica con los papeles», comentó Baglietto.
Recordó Bramajo que «en el mes de diciembre se hizo una pre inscripción, con la condición que en febrero se iba a reabrir esta pre inscripción. Así fue, se reabrió el 19 de febrero hasta el 9 de marzo».
Insistió el Director Marcelo Baglietto que «si el alumno no viene con la plataforma que expide la Dirección de Escuelas, no se puede aceptar. Antes recibíamos a alumnos que no se adaptaban o que les falta el título para ingresar. Se terminó esa flexibilidad. La plataforma no la expedimos nosotros sino el nivel central».
«Los alumnos pueden inscribirse en 4 carreras, se les da esa oportunidad, eso lo tienen que poner en la plataforma. Hasta que no empieza a cursar no sabemos en cuál vamos a tener al alumno. Son pequeñas cosas que se irán ordenando» comentó Baglietto quien alentó a que se inscriban aún cuando no lo tengan del todo decidido.
CONSULTAS
Los directivos ofrecieron a los interesados orientar a los alumnos que tengan interés en inscribirse. Hay dos computadoras disponibles y una persona que puede brindar asesoramiento y cómo obtener una oblea que expide la página. Con esa oblea se tienen que dirigir a la Secretaría del Instituto, se les proporciona la información de la documentación a cumplimentar y una vez que se hace el trámite quedan preinscriptos. Cuando la preinscripción finalice se confirman las mismas
Se reciben consultas al email instituto4nuevedejulio@ gmail.com y por ese medio se envía información de los diseños curriculares de las carreras.
Se pueden solicitar los enlaces con el video institucional que incluye el testimonio de docentes y alumnos que cuentan su experiencia y el paso por el Instituto.

INSTITUTO4

Más noticias