spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Incautan trigo robado: un aprehendido

La Policía informó que el robo del establecimiento rural «El Faisán», con el faltante de 390 toneladas de trigo en dos silos bolsas, fue esclarecido. Después de las investigaciones y un amplio operativo realizado en forma conjunta por Ayudantía Fiscal y la Policía se incautó el material. Fue importante el testimonio de un vecino y el aporte de las cámaras de seguridad, como un hecho fundamental para lograrlo.
La denuncia fue presentada el martes 20 de febrero, aunque el hecho se había registrado el miércoles 14. Se supo seis días después porque en ese lapso no se había hecho presente nadie en el campo, teniendo en cuenta que allí sólo se realiza producción agrícola.
Personal de la Policía Comunal y de la Sub DDI Bragado se constituyeron en la Patrulla Rural. Se solicitó la presencia de la totalidad de los CPR dependientes de Chivilcoy y el Jefe (el Comisario Mayor Raúl Coronel). Se hicieron presentes los peritos.
«Gracias a la declaración de un vecino del campo, podemos determinar el color de uno de los camiones que cargó el 14 de febrero en el horario de la tarde», señaló Vázquez.
El Jefe de la Policía de 9 de Julio explicó que se estuvo observando, en el Centro de Monitoreo, el material registrado en las cámaras de seguridad. La cámara ubicada en Ruta 65 y Compairé detectó la presencia de 4 camiones en horario de la tarde.
Siguieron observando el material hasta dar con los camiones. «Les agradezco el trabajo que hicieron, muy profesional a cargo de Zotti, durante la tarde y la noche y a disposición de la Fiscalía»,
La Policía informó que en total participaron 12 camiones en la carga de trigo. «Se dirigieron por Ruta 65 hasta Ruta Nº 5, ingresando por el Acceso Perón hasta la planta de silos de Ghergo. En este lugar pesan la totalidad de los camiones y son derivados a un molino de Chivilcoy» agregó.
La Sub Comisaria Analía Muñoz (CPR 9 de Julio) recordó que el robo se denunció el 20 de febrero. «Después de la denuncia del encargado del campo, se empieza la investigación para atrás y por testimonios y las cámaras de seguridad se establece que el hecho se cometió el 14. Desde el 12 al 20 de febrero nadie había ido al campo debido a que se utiliza para agricultura.
Muñoz se refirió a la operatoria de compra – venta de cereal, que «es materia de investigación. Es una compra venta de cereal: para la persona que lo compró era legal. Esperamos qué surge de la declaración del imputado. En la operatoria existió una carta, se investiga si dicha carta era legal. Algunos camiones llevaban documentación y otros no».
En Patrulla Rural se tomó declaración testimonial. El Ayudante Fiscal Dr. Horacio Capurro a la hora 1, dispuso la aprehensión de una persona de sexo masculino oriundo de este medio, que fue trasladado a Dudignac. Luego se tuvo que presentar hoy en los Tribunales de Mercedes.
Además del detenido, se investiga a tres transportistas locales y tres de otras ciudades. Con las declaraciones del detenido se espera si aparece alguna otra persona detenida. La causa se encuentra en plena investigación.
El trigo fue incautado y se encuentra en el mismo silo en que fue hallado y se procedió a colocar precinto. Se encuentra en ese lugar hasta que lo determine la Justicia.
El Subsecretario de Seguridad Jorge Zotti destacó la labor del nuevo centro de monitoreo, con la gran cantidad de cámaras que se colocaron últimamente. Se refirió a las capacitaciones del personal. «Se están esclareciendo muchos hechos por las cámaras de seguridad, con las filmaciones que se aportan y el trabajo de la Policía», expresó.

robocereal22

Más noticias