spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se presentó nueva aparatología en el hospital

[9 de octubre de 2009] Hoy a la mañana, se presentó nueva aparatología para el Hospital Zonal Julio de Vedia. El director del hospital, Dr. Jorge Garabano, el contador Alejandro Romero, el Dr. Gustavo Taffarel y el diputado Horacio Delgado ofrecieron una conferencia de prensa para presentar esta aparatología.

El director del nosocomio, Dr. Jorge Garabano, recordó que “contamos en la sala de terapia con dos respiradores, y en el momento en que se inicia la Gripe A, a través de la Región Sanitaria, nos hacen entrega de un refuerzo de respiradores. Antes de esto, nos vimos obligados a pedir al Ministerio un respirador, y nos dieron en préstamo un respirador de menor tecnología, más simplificado, que tiene la particularidad que funciona a 12 voltios, y es excelente para trasladar en ambulancia. La semana pasada nos enviaron dos respiradores que son superiores tecnológicamente. Hoy se cuenta con una terapia intensiva con muchos recursos”, sostuvo.

“Otro elemento que hemos comprado con recursos propios es una cortadora de gasa”, agregó Garabano.

El Dr. Gustavo Taffarel explicó que “un respirador suplanta la función respiratoria cuando un paciente tiene afectada su función tanto respiratoria como cardíaca, en terapia intensiva es algo muy común de usar. Los nuevos respiradores ofrecen algunas ventajas que no ofrecen los anteriores”, señaló. “Estamos muy conformes, y preparados para afrontar la Gripe A del 2010”, destacó Taffarel.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Horacio Delgado, manifestó que su tarea como legislador es acompañar las solicitudes y proyectos del hospital, y destacó que “el próximo es la unidad de terapia intensiva nueva, hay pedido y solicitado una serie de aparatología que vendría al hospital para que puedan prestar mejor servicio, lo estamos canalizando por distintas áreas, tanto a nivel provincial como nacional”, señaló.

Sobre la nueva sala de terapia, Delgado detalló que se trata de “la construcción de una nueva unidad, en un lugar específico, el proyecto está aprobado en la parte de arquitectura de la Dirección Provincial de Hospitales, del Ministerio de Salud, donde se están gestionando los recursos. Lo mismo hemos planteado en el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, hace aproximadamente un mes”, comentó.

Horacio Delgado adelantó que “la semana que viene, en la sesión de la Cámara, se va a estar aprobando un proyecto de ley por el cual se le autoriza al ministro de economía a hacer compensaciones de partidas, y con eso se generarían 980 millones de pesos”, que, indicó, se destinarían a incorporar a la planta permanente a profesionales de la salud, cumplir con otros profesionales, además de avanzar en la obra citada.

Más noticias