19 septiembre 2020

Se presentó nueva aparatología en el hospital

[9 de octubre de 2009] Hoy a la mañana, se presentó nueva aparatología para el Hospital Zonal Julio de Vedia. El director del hospital, Dr. Jorge Garabano, el contador Alejandro Romero, el Dr. Gustavo Taffarel y el diputado Horacio Delgado ofrecieron una conferencia de prensa para presentar esta aparatología.

El director del nosocomio, Dr. Jorge Garabano, recordó que “contamos en la sala de terapia con dos respiradores, y en el momento en que se inicia la Gripe A, a través de la Región Sanitaria, nos hacen entrega de un refuerzo de respiradores. Antes de esto, nos vimos obligados a pedir al Ministerio un respirador, y nos dieron en préstamo un respirador de menor tecnología, más simplificado, que tiene la particularidad que funciona a 12 voltios, y es excelente para trasladar en ambulancia. La semana pasada nos enviaron dos respiradores que son superiores tecnológicamente. Hoy se cuenta con una terapia intensiva con muchos recursos”, sostuvo.

“Otro elemento que hemos comprado con recursos propios es una cortadora de gasa”, agregó Garabano.

El Dr. Gustavo Taffarel explicó que “un respirador suplanta la función respiratoria cuando un paciente tiene afectada su función tanto respiratoria como cardíaca, en terapia intensiva es algo muy común de usar. Los nuevos respiradores ofrecen algunas ventajas que no ofrecen los anteriores”, señaló. “Estamos muy conformes, y preparados para afrontar la Gripe A del 2010”, destacó Taffarel.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Horacio Delgado, manifestó que su tarea como legislador es acompañar las solicitudes y proyectos del hospital, y destacó que “el próximo es la unidad de terapia intensiva nueva, hay pedido y solicitado una serie de aparatología que vendría al hospital para que puedan prestar mejor servicio, lo estamos canalizando por distintas áreas, tanto a nivel provincial como nacional”, señaló.

Sobre la nueva sala de terapia, Delgado detalló que se trata de “la construcción de una nueva unidad, en un lugar específico, el proyecto está aprobado en la parte de arquitectura de la Dirección Provincial de Hospitales, del Ministerio de Salud, donde se están gestionando los recursos. Lo mismo hemos planteado en el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, hace aproximadamente un mes”, comentó.

Horacio Delgado adelantó que “la semana que viene, en la sesión de la Cámara, se va a estar aprobando un proyecto de ley por el cual se le autoriza al ministro de economía a hacer compensaciones de partidas, y con eso se generarían 980 millones de pesos”, que, indicó, se destinarían a incorporar a la planta permanente a profesionales de la salud, cumplir con otros profesionales, además de avanzar en la obra citada.

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -