2 diciembre 2021

Nuevo tarifazo: ahora ofrecen pagar las facturas en cuotas y con tarjeta

gas21
Así lo propusieron las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur en una audiencia pública celebrada en Bahía Blanca. Allí la primera de ellas pidió una suba del 35% a partir del 1° de abril, mientras que para el tramo de transporte se solicitó un incremento del 6%.
Según explicó Walter Pavan, gerente de Camuzzi Gas Pampeana, la suba para un consumo promedia sería de 316 pesos, de los cuales 47 corresponden al transporte.
Pero lo más novedoso de la audiencia fue la propuesta de Camuzzi, que propuso un sistema de pagos en cuotas de los consumos de invierno, que se podrían abonar con tarjeta de crédito o con financiamiento de la empresa.
«Camuzzi es consciente que los consumos de los usuarios presentan una marcada estacionalidad. Por ello buscamos atenuar los pagos que debe hacer el usuario en invierno y estamos analizando brindar una opción aplanamiento en los pagos a través de una financiación. Puede ser a través de Camuzzi o a través de la tarjeta de crédito», señaló Pavan durante la audiencia celebrada ayer.
Además, el ejecutivo indicó que «nos parece fundamental que la opción sea optativa, porque vemos que hay usuarios a quienes por su forma de operar no les gusta pagar en cuotas o porque pueden afrontar la factura».
Según precisó la empresa, la modalidad de financiamiento consistiría en diferir el 25% de las facturas de los períodos 3, 4 y 5, los de mayor consumo. Una vez pasado el invierno, a partir del período 6 el usuario pagaría el 20% del total adeudado en cada factura, hasta completar el total.

Últimas noticias

Gran actividad sobre el fin de temporada en el Club Atlético

Como sucedía antes de la pandemia, al llegar el fin del año ingresan en la etapa de definiciones las...

Noticias relacionadas