spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Finalizó la convivencia de verano de los seminaristas

TRENQUE LAUQUEN

diocesis-Convivencia de seminaristas 2018

El viernes concluyó la convivencia que se realiza anualmente con los seminaristas de la diócesis de 9 de Julio.
Desde el 12 al 16 de febrero, los seminaristas de la diócesis de 9 de Julio participaron de la convivencia de verano en la casa de retiro Marilau- quen (partido de Trenque Lauquen).
Estas convivencias anuales tienen como finalidad acrecentar los vínculos comunitarios entre los futuros sacerdotes así como también el diálogo con el obispo y con el Padre Guillermo Gómez, quien está a cargo de la formación de las vocaciones. Además se aprovecha para tener espacios más prolongados para la oración y la reflexión sobre los desafíos que reviste la vocación sacerdotal.
En esta oportunidad participaron 19 jóvenes seminaristas que se encuentran transi-tando distintas etapas de formación, algunos que están en sus comienzos y otros que ya se encuentran próximos a la ordenación sacerdotal.
Durante esos cuatro días los jóvenes meditaron también sobre los mensajes del Papa y del obispo con ocasión de la Cuaresma y tuvieron fructíferos momentos para el diálogo y la reflexión. Asimismo, cada uno de ellos fue evaluado en su proceso de formación a través de entrevistas personales con Mons. Ariel Torrado Mos- coni y el padre Guillermo Gómez.
Es de destacar que numerosos sacerdotes de la diócesis visitaron la casa de retiro para compartir momentos recreativos con los jóvenes.

Más noticias