spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Firma de convenio de la Fundación Trascendiendo y la C.I.C.

[11 de junio de 2011] Para la firma del convenio del próximo lunes 13 de Junio, se hará presente el Dr. Alberto Briozzo, Coordinador del Programa de Modernización Tecnológica y Vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, que suscribirá el convenio junto a las autoridades de la Fundación “Trascendiendo” y que valida- rá el Vicepresidente de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Hora- cio Delgado, principal gestor de la iniciativa de fortalecer la industrial local.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional que impulsa el Dip. Horacio Delgado, la Fundación Trascendiendo firmará, el próximo lunes 13, en las instalaciones de la Cámara de Comercio a las 11:00hs, un convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas, debido a la gestión del Dip. Delgado ante el Ministerio de Producción provincial. El PMT (programa de modernización tecnológica) optimizará el uso de herramientas de apoyo para el fortalecimiento industrial local.

El objetivo del P.M.T es fortalecer la producción y la industria, a través de la incorporación y actualización de las tecnologías de la información y comunicaciones;  tanto de procesos, como de productos en las PYMES bonaerenses.

La Fundación Trascendiendo, como Unidad Ejecutora, deberá seleccionar 20 Pymes a las cuales se tratará de fortalecer en su competitividad, a partir de la metodología que se compone de las siguientes etapas: un proceso de releva- miento (encuesta), diagnóstico (que incluye devolución y análisis de la información) y propuesta y ejecución del plan de mejora en la empresa, que puede incluir la implementación de alguna herramienta provincial o nacional de apoyo a la pyme o bien algún aporte económico directo de la C.I.C para la mejora potencial detectada.

Asimismo la entidad, actuará como ventanilla del Programa de Crédito Fiscal provincial, que también se tramita ante la C.I.C.

Más noticias