spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Importante reunión que abre caminos al desarrollo

[11 de junio de 2011] En la tarde de ayer, en la sede de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, tuvo lugar una reunión convocada por la Fundación Trascendiendo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado. En la oportunidad, se congregaron los treinta y cinco microemprendedores beneficiados recientemente, tanto de la ciudad de cabecera como de las localidades de Dudignac, Morea, La Niña, Quiroga, El Provincial, entre otras,  gracias a las gestiones realizadas por el legislador.

En la oportunidad, en diálogo con la prensa, el Diputado Delgado explicó que, esta reunión tenía el objetivo de “informarles sobre el monotributo social, que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, para que puedan estar inscriptos y puedan disponer de la cobertura social, el aporte jubilatorio, que no debe ser perdido de vista”.

En el mismo sentido, refirió que «los micro emprendimientos son impulsados en el distrito y en el día de hoy se está realizando una reunión con los treinta beneficiarios”.

“Las herramientas ya les fueron entregadas, luego del relevamiento que realizaron los técnicos y, en el día de hoy, se está efectuando la charla informativa sobre otras herramientas que también benefician a quienes tienen la cultura emprendedora”, dijo Delgado, quien subrayó que, al mismo tiempo, “se trata de que, aquellos que vienen trabajando y pueden potenciarse, puedan estar dotados de estas herramientas para que rápidamente crezcan en su emprendimiento».

Por otro lado, consideró que «estamos en una etapa en la cual debemos salir de la asistencia, fomentando la cultura emprendedora, y esta es una buena forma”.

Los microemprendimientos fueron seleccionados de entre cinco veinte inscritos, de los cuales quedaron cuarenta, y ahora fueron beneficiados treinta y cinco.

Más noticias