spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La Costa: rescatan a un hombre que estuvo dos días desaparecido en el mar

Un hombre que se encontraba extraviado desde hacía dos días en el mar, tras ingresar en un kayak en San Clemente, en el distrito de La Costa, fue rescatado hoy por un barco de Prefectura.
Se trata del jujeño Marcos Tabarcachi, un joven de 28 años, que hace 48 horas se encontraba desaparecido. El mismo fue rescatado por un barco y trasladado al hospital de La Costa.
«La primera noche fue la peor. Tengo un poco de conocimiento en temas de supervivencia. Lo principal era no desesperarme», contó Tabarcachi entrevistado por el canal televisivo TN.
Según relató, el joven perdió contacto con la costa, aunque pudo guiarse por la salida del sol para mantenerse cerca. «El segundo día se me dio vuelta el kayak. Intente varias veces hasta que logré subirme, aunque el kayak quedó dado vuelta», explicó.
El joven contó que estuvo todas esas horas sin tomar agua y que por momentos vio al helicóptero que lo buscaba, aunque finalmente fue divisado por un avión que marcó a los barcos de Prefectura donde se encontraba.
«Pensé que me iba a morir cuando se me dio vuelta el kayak porque eran olas muy grandes», señaló Tabarcachi, quien aún se encuentra en el nosocomio, aunque en buen estado.
«El avistaje lo hizo un avión, unos kilómetros al sur de donde se lo vio por última vez. Por suerte el kayak y el chaleco contrastaban bien con el agua», señaló también Omar Stehr, jefe de Prefectura de General Lavalle.
Por su parte, su hermano Cristian no escondió su emoción y a través de las redes sociales agradeció «a todos los que se preocuparon». «Sus cariños y oraciones hicieron que lo encuentren», escribió.

kayac14

Más noticias