8 diciembre 2021

Reiki para niños. Por Rosana Garcia Torrelles

Muchos padres acercan a sus hijos a las clases de Reiki, pero es necesario revisar algunas consideraciones previas, para garantizar que las expectativas y objetivos estén en equilibrio se deben aclarar inicialmente ciertas formalidades, así la enseñanza del maestro de Reiki y el aprendizaje del niño serán actos exitosos de amor infinito.
Comencemos por la pregunta fundamental. ¿Qué expectativa tengo respecto del aprendizaje de Reiki con mi niño?
¿Por qué realizar esta pregunta? Dados los tiempos que corren, es frecuente encontrar que hay padres que pretenden que una clase de Reiki solucione ciertos (o todos) los “problemas” que posee un niño. Por ello hay que distinguir particularmente, muy bien, frente a qué momento y situación del niño se está, para que se integre a Reiki y sea nutricio para todos los involucrados.
Retornando a la pregunta, ¿Qué expectativa tengo respecto del aprendizaje de Reiki con mi niño?
Si la pregunta está dentro de la esfera de la palabra conflicto, es importante revisar los siguientes conceptos.
Por eso, hagamos una dinámica reflexión sobre los conflictos, que pueden ser personales, o más generales como los conflictos familiares.
Los obstáculos, problemas, apremios (conflictos) son hechos que surgen constante e inevitablemente en la vida. El ejercicio, es establecer en uno mismo y de manera natural, la habilidad para encontrar soluciones integradoras que beneficien a todos los involucrados.
Pero para ello se debe poder discernir entre un mal conflicto y un conflicto constructivo.
Siete son las habilidades básicas que los expertos marcan como destrezas que ayudan en la búsqueda de soluciones de beneficio mutuo.
Cambio de visión y de actitud frente el conflicto. Los conflictos pueden ser vistos también como retos, y generan oportunidades para corregir el rumbo.
Actitud de beneficio mutuo. Los conflictos pueden alentar creativamente posibilidades para que todas las partes puedan ganar/ganar.
Empatía. Si se logra ver el conflicto desde el punto de vista de la otra persona, se estará ejercitando la empatía. Solo asi se estará comprendiendo sus motivaciones y expectativas.
Asertividad. Si se sabe expresar con claridad y tranquilidad las propias necesidades y derechos, se estará ejerciendo la asertividad.
Manejar de emociones. Si se puede controlar la ira y la frustración, se estará en condiciones de poder negociar.
Diferenciar entre necesidades y valores: Se trata de organizar las necesidades ocultas o subyacentes, los valores, los objetivos y las perspectivas.
Buscar alternativas mutuamente beneficiosas. Se debe buscar creativamente opciones del tipo ganar/ganar para todos los involucrados en un conflicto elegir entre acciones.
Cada padre, deberá analizar su propio escenario y la participación que está tomando el niño frente a la obra de estos padres le están escribiendo.
No es menester de esta disciplina resolver conflictos, solo plantea un marco de referencias para padres o tutores donde pudieran incluir o no, oportunamente Reiki.
Namasté, mi alma saluda a tu alma.
Para cualquier consulta, sesión individual o taller de aprendizaje, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires, o a través de www.facebook.com/CentroHolisticoLuzAuraCiudadde9deJulio

reiki9

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