spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Grupo “Ciudadanos por la Seguridad” criticó duramente a los representantes legislativos

En la tarde del viernes, integrantes del Grupo “Ciudadanos por la Seguridad” brindó una conferencia de prensa en la cual manifestó su preocupación por las situaciones de inseguridad ocurridas en la comunidad y algunas inquietudes respecto a la gestión que al respecto realizan las autoridades ejecutivas, los representantes legislativos y la fuerza policial.
FALTA DE
ACOMPAÑAMIENTO
Julio Bordone, integrante del Grupo “Ciudadanos por la Seguridad”, consideró que “fiscales, jueces y la justicia toda, amparándose en la legislación que existe, le brindan mayores derechos al delincuente que al ciudadano que ha sufrido el delito”. Al mismo tiempo, entendió que existe hoy una “falta de acompañamiento por parte de las autoridades políticas, especialmente desde el Ejecutivo de la Provincia, en cuyas medidas no se refleja aquello que la ciudad está debatiendo”.
Si bien reconoció que, “las reuniones realizadas el año pasado fueron fructíferas, en el debate con las autoridades locales”, “existen unas ciento cincuenta cámaras de seguridad funcionando; pero, frente a los hechos delictivos producidos, se tienen dudas acerca del correcto funcionamiento de las mismas o sobre la forma con que se actúa a partir de la observación de las cámaras”.
Por otra parte, Bordone, manifestó que, a los integrantes del Grupo, les “hubiera gustado, en la visita que realizó recientemente la gobernadora de la Provincia a la ciudad, mantener con ella una breve reunión; sin embargo, no se pudo lograr por la rapidez de la visita”.
“MALOS HABITOS EN LA FUERZA POLICIAL”
Julio Bordone fue terminante al referir que, habría “situaciones que hacen pensar que todavía hay representantes de la fuerza policial que mantienen cuestiones con la delincuencias, con malos hábitos que cuestan ser erradicados desde dentro de las fuerza”.
“En la sociedad –añadió-, respecto a las fuerzas de seguridad, ha quedado flotando la idea de que todo tiene precio, que las comisarías se venden, que una sec- cional se compra y que eso libera determinadas actividades según quienes ponen el dinero”.
“Tenemos que recuperar la institución policial como tal. Si aún hay sectores de la fuerza que juegan con internas se olvidan que detrás de un comisario está la decisión de una comunidad de poder reclamar al intendente sobre su accionar. El intendente deberá responder cuando un comisario que designó no cumple con sus funciones”, señaló.
ACCIONAR DE LA JUSTICIA
En un pasaje de la rueda de prensa, Julio Bordone también alertó acerca del accionar, no siempre adecuado de la Justicia.
“Muchas veces, aunque las causas siguen su curso, con un cambio de carátula, tras reincidir en un delito, en pocos días pone en libertad a individuos con frondosos prontuarios”, expresó.
Por su parte, Héctor Carta, otro miembros del Grupo “Ciudadanos por la Seguridad”, bregó por lograr “un saneamiento de la Justicia, porque hay jueces que dejan mucho que desear en su accionar”.
“Los jueces deben brindar protección a la víctima, no al delincuente. La prioridad la tienen las víctimas no los victimarios”.
“LOS LEGISLADORES SON MEROS ENTREGADORES DE SUBSIDIOS”
Concerniente al tema de la legislación y la Seguridad, Héctor Carta, opinó que, “el Ejecutivo provincial está tratando de hacer cambios profundos; pero los legisladores no actúan al mismo ritmo, legislando en favor de la Seguridad; pues, más bien, hacen el papel de repartidores de subsidios”.
“Hay un sector –agregó Carta- de la política, los legisladores, que viven muy bien, con frondosos sueldos, pero no legislan adecuadamente teniendo en cuenta los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad. Un legislador que no cumple con su función debería renunciar o ser destituido”.
Julio Bordone, en la misma línea, expuso que si bien han tenido oportunidad de dialogar con el legislador nuevejuliense Mauricio Vivani; nunca tuvieron respuestas por parte del diputado Jorge Silvestre, también vecino de esta ciudad.

bordone-carta10

Más noticias