spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Palpitando las elecciones en la CEyS: La Lista Celeste reseñó los logros alcanzados por su gestión

En la tarde de ayer, la Lista Celeste «Movimiento Acción Cooperativa» que, el próximo 18 de febrero, presentará una lista de candidatos a delegados de distrito en las asambleas electorales de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» (CEyS), brindó una conferencia de prensa. La misma tuvo por finalidad brindar una reseña acerca de las obras y empren- dimientos llevados a cabo durante su gestión de más de una década al frente de la entidad.
En la oportunidad, también se refirieron a los proyectos que están desarrollando en la actualidad, obras que, de concretarse, serán muy beneficiosas para la comunidad.
Omar Malondra, presidente del consejo de administración de la CEyS, explicó que «esta lista tiene muchos años de participación en la cooperativa; y porque todos los integrantes provienen del movimiento acción cooperativa».
Al referirse a las obras y gestiones concretadas por la Lista Celeste, al frente de la CEyS, recordó la instalación de CEyS Hogar y la fundación que nuevas sucursales de esta en localidades vecinas; la creación de CEyS Tel, brindando el servicio de telefonía fijar el internet con una amplia cobertura en la ciudad; la construcción y refacción de salas velatorias en Carlos María Naón y Patricios; el otorgamiento de 347 créditos destinados a la construcción de viviendas, ampliación y refacción; la entrega de 198 créditos a emprendedores; el otorgamiento de otros 137 créditos para la conexión de gas natural y unos 37 para la compra de computadoras; el otorgamiento gratuito de internet para todas las escuelas públicas comprendidas dentro del radio de cobertura de este servicio; el cambio de luminarias tradicionales por luces led en la plaza principal y en tres accesos a la ciudad; el cambio de lámparas de iluminación por unidades de bajo consumo; la instalación de un cargador solar a dispositivos electrónicos en la terminal de ómnibus de esta ciudad; la entrega de equipos para el electrode- pendientes que funcionan con energía solar y la instalación de diez puntos de acceso a internet inalám- brico en plazas, parques y paseos de la ciudad.
Otras logros de envergadura alcanzados por la gestión de la Lista Celeste, fueron la ampliación de la capacidad de transporte de energía, con la construcción de líneas en 185 km; la extensión de la red de gas natural en Ciudad Nueva y en la localidad de El Provincial; la construcción de más de 200 cuadras de pavimento; la construcción de la Plaza de la Cooperación en Ciudad Nueva y la instalación de siete plantas de ósmosis inversa.
Por cierto, no menos importante es la reciente creación y construcción de un local cómodo para cobranza, como así también, para paliar la crisis energética, la instalación de siete grupos electrógenos.

UN BALANCE CON SUPERAVIT
Omar Malondra refirió que, cuando los delegados de la Lista Celeste, debieron asumir la dirigencia de la CEyS, en el año 2005, «una de las cuestiones planteadas fue el saneamiento de Cooperativa».
«La mayoría -añadió- de los nuevejulienses sabe muy bien de dónde partimos. Hoy la Cooperativa se encuentra saneada; más aún, el año pasado tuvimos un balance que arrojó superávit».
Para el presidente del consejo de administración, «la institución se encuentra en franco crecimiento, brindando a sus asociados nuevos servicios, creando 40 nuevos puestos de trabajo para la comunidad y con proyectos en carpeta que contribuirán con importantes mejoras y con la creación de más puestos de trabajo».

PROYECTOS EN
LOS QUE SE TRABAJA
El presidente de la CEyS, Omar Malondra, en el mismo sentido, comentó que, en la actualidad, el consejo que preside se encuentra «trabajando en un proyecto muy ambicioso que tiene que ver con la instalación de siete molinos eólicos».
«Este proyecto -agregó- fue presentado oportunamente a la comunidad y contará con financiamiento internacional. Los molinos se instalarán en la zona de las vías del ferrocarril en la localidad de Patricios, por lo cual estamos terminando las gestiones con la administración de inmuebles ferroviarios. Se trata de un parque eólico de entre 7 y 10 MW «.
En materia de edilicia, Malondra, manifestó que se proyecta realizar reparaciones en el edificio de la entidad. Al mismo tiempo, se prevé la construcción de la segunda etapa del local de cobranza, donde serán instaladas cajas de seguridad que estarán a disposición de quienes deseen contratarlas.
Otro proyecto tiene que ver con el traslado del sector de electricidad al parque industrial y la ampliación del local de venta de electrodomésticos.
Malondra, también indicó que se está gestionando la instalación de un servicio de televisión de bajo costo, por plataforma digital y la ubicación de un estacionamiento interno para descongestionar la vía pública.

NO DEJARSE ENGAÑAR
Uno de los candidatos a delegados distrital de la Lista Celeste, el ingeniero Carlos Sampaolesi exhortó a los usuarios a no dejarse engañar con la propuesta formulada por otra lista de reducir el valor de la energía eléctrica, algo que es inviable a no ser que se supriman los servicios sociales que la institución brinda a sus asociados y constituyen un importante logro alcanzado a lo largo de muchos años de historia del cooperativismo en esta comunidad.
Sampaolesi, asimismo, manifestó que «esta lista de candidatos ha procurado integrar a personas provenientes de diferentes sectores de la comunidad, con ideas políticas muy diversas».
«Esta lista es esencialmente participativa. El sistema cooperativo no es un espacio de alineamiento político, sino que es el reflejo de la comunidad detrás de un entendimiento al servicio de todos».

PARTICIPACION LEGITIMA
Otro candidato a delegado, Daniel Sarnícola, rescató la significación que tiene el hecho que, muchos de los integrantes de la Lista Celeste son los fundadores de la misma y vienen trabajando en ella desde hace mucho años. Este sello de trayectoria constituye un valor agregado a la Lista, dando legitimidad a sus acciones y proyectos.
Rubén Silva, por su parte, informó que se están «realizando visitas a los asociados para darles a conocer los logros alcanzados durante estos años de gestión y, al mismo tiempo, informales a acerca de los proyectos que se tiene previsto realizar»

listaceleste8

listaceleste8-2

listaceleste8-3

Más noticias