spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Familia: La importancia de las tías en la vida de los niños

La realidad es que cada vez son menos las mujeres que desean tener hijos, y aquellas que sí quieren cada vez tienen menos. Por fortuna para todas ellas siempre está al posibilidad de ser tías. Y es que, además de poder disfrutar de tus sobrinos, jugar con ellos… y regresarlos con sus papás cuando sea hora de cambiar un pañal, el papel de las tías en la vida y el desarrollo de los pequeños es muy importante.
Una tía no solo solo brinda amor y atención a sus sobrinos, sino que la conexión que existe entre ellos la convierte en una segunda mamá, una amiga y confidente que siempre velará por su bienestar.

La relación de los niños con las tías es diferente a la que se desarrolla con sus papás. Con ellas generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres, gracias a esto hay una sinceridad que ellos podrían no recibir de sus hijos y que facilitaría el comprender y encontrar otro punto de vista a las situaciones que atraviesan los niños.

Las tías suelen ser un poco más permisivas que los padres, claro, siempre de manera prudente y velando por el bien de sus sobrinos; de esta forma los pequeños encuentran en ellas una mezcla perfecta entre amistad y protección que les da seguridad y les hace felices. Nada como una tía que te consienta y pase el tiempo jugando contigo.
Una tía conoce a un niño por tanto tiempo como lo hacen papá y mamá, pero conoce a los papás de mucho antes que su sobrino; por tanto ve la historia de la familia desde un ángulo diferente y puede dar un poderoso sentido de perspectiva a su sobrino que quiere saber más sobre la vida de sus padres antes de su nacimiento.

Pasear con una tía, las visitas a los museos, juegos, consejos, ánimos y detalles hacen de las tías personas muy importantes en la vida de todos nosotros.
¿Quién es tu tía especial, o eres la tía especial de algún pequeño afortunado?

La-importancia-de-las-tías-en-la-vida-de-los-niños-2-768x583

Más noticias