spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Exitosa llegada de TC 2000 va a la Escuela

[9 de junio de 2011] En el marco de la segunda edición de la Semana de Seguridad Vial Municipal, que se desarrolla desde lunes 6 al domingo 12 de junio se dictó una importante charla, con un Salón Blanco colmado por alumnos y docentes en la jornada de ayer (por la mañana y por la tarde) con la llegada del programa educativo «TC 2000 va a la Escuela».

Los periodistas Mauro Feito y Roberto Bera- sategui son los encargados de llegar con un mensaje que recorre el país. La charla constituye un viaje imaginario donde se contribuye a la concien- tización de los chicos, reafirmando el concepto de la seguridad, la prevención y el respeto por la vida.

Con la ayuda de recursos audiovisuales, en «TC 2000 va a la Escula» no sólo se enseñan los aspectos viales, sino se valora la educación en general. Se les explica a los alumnos que también es primordial el aprendizaje de distintas áreas del conocimiento también en el mundo de las carreras: lengua, matemática, geografía, física, biología, historia, inglés, tecnología, plásica, etc.

Es así que los alumnos responden con entusiasmo cómo se analizan las oraciones de los titulares de las noticias periodísticas, cuántos juegos de neumáticos tienen para utilizar los equipos de competición, cuáles son los países de origen de las marcas que compiten y la ubicación en sus respectivos continentes.

Un momento que despertó gran interés es cuando dos chicos se calzan el buzo antiflama, los cascos, los guantes y las botas ignífugas que utilizan los corredores para cada carrera. Al final de la charla, después de una salida ordenada por los agentes de Tránsito ,en la puerta de la Municipalidad los esperaba un auto de carrera del TC 2000 despertando la atracción de los participantes de la charla.

Se espera que lo aprendido no quede allí, sino que los chicos transmitan sean agentes multiplica- dores y hagan reflexionar a sus padres cuando cometen imprudencias en la conducción de sus vehículos.

SEMANA VIAL

La Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López, acompañada del Subsecretario de Seguridad Arq. Walter Fons, entregaron presentes a los protagonistas. En declaraciones a la prensa la funcionaria recordó que la Semana de Seguridad Vial Municipal se creó en 2010 por ordenanza municipal.

Explicó la Lic. López que lo que se intenta es «generar concientización en buenas prácticas de manejo en la vía pública, ya sea para conductores de vehículos, motos o bicicletas para que día a día se mejore el tránsito y puedan reducirse los accidentes viales porque las estadísticas siguen preocupando».

El año pasado se había realizado el concurso para alumnos y también se había llevado adelante la charla que estuvo a cargo de los ex pilotos locales Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani (ambos campeones del TC 2000).

En esta ocasión se premiará a los conductores que respetan las normas de tránsito quienes recibirán calcomanías de los agentes municipales. El inicio de la entrega está previsto para hoy.

CONCURSO SOBRE EL TRANSITO

Cuatro empresas locales (Obelix, Los Pinos, Val- guarnera y Grupo Már- quez) colaboraron con premios para un concurso que tiene como destinatarios a alumnos del colegio secundario con la creación de un logo y slogan en acciones de tránsito durante un año. En julio se conocerán los ganadores.

Más noticias