spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Segunda Jornada de Coaching: Palabras Poderosas

[9 de junio de 2011]

* Por Sonia Elizalde

“Cuando incorporamos una distinción, cuando esta pasa por el cuerpo es cuando queda  fija en nuestro cerebro”

El Coaching es una disciplina que busca el logro de objetivos, ya sea a nivel personal, grupal o empresarial. Facilita herramientas comunicacionales, teniendo como base fundamental la Ontología del Lenguaje, desarrollada ampliamente por el Sociólogo Rafael Echeverria. Debido a que el Lenguaje, la teoría del Aprendizaje y la teoría del Observador son los Postulados Básicos del Coaching Ontológico, el mismo engloba a las personas en todos sus ámbitos, buscando el desarrollo constante, una posición de responsabilidad y una disposición al aprendizaje continuo.

En el primer encuentro de Coaching realizado en la  ciudad de 9 de Julio, por los tres profesionales del tema, Mariano Zega, Susana Molina y Marisa Cobo se desarrollaron temas como: El observador, la Posición de victima y responsabilidad y el Lenguaje desde la mirada del Coaching.

¿Cuál es el propósito para este segundo encuentro?

El propósito es seguir dando distinciones de Coaching, a través de nuestro aporte. Nosotros preparamos estas jornadas para que las personas puedan asistir sin tener la necesidad de ir a todos los encuentros. En este segundo encuentro vamos a plantear un tema muy interesante que llamamos Palabras poderosas.

¿Por qué Palabras Poderosas?

Dentro de la disciplina del Coaching hay una parte que se llama Declaraciones Fundamentales, que son palabras o frases que el Coaching reconoce como palabras que permiten un cambio en la persona.

Las mismas son: SI; NO; NO SÉ; GRACIAS Y OTRAS…, lo que busca el Coaching es reinterpretarlas, y ver si las personas las están utilizando de una manera efectiva para ellos.

¿Cómo va a implementarse esta segunda jornada? Duración, lugar formas de inscripción.

La duración será exactamente como la jornada anterior, la jornada se desarrollara el sábado 11 de junio, a partir de las 14hs hasta las 18hs. El encuentro se dará en la calle Irigoyen 987, frente a la Plaza Belgrano

Para inscribirse pueden hacerlo  a través de nuestro correo [email protected].

¿Qué los llevo a elegir este tema?

La elección se da porque la temática mueve muchas cosas dentro de los participantes, hacer que las personas puedan interactuar con nosotros, es fundamental y a su vez cada una de estas palabras poderosas, como las llamamos, pueden cambiar  muchas cosas sobre todo en el punto de vista de los que participan. Utilizar estas palabras nuevas y no tan nuevas de una forma que les sea efectiva para sus vidas.

¿Qué diferencias se van a plantear respecto de la primera jornada?

Esta vez nos planteamos como meta que las personas interactúen, que trabajen y redacten, y otro tipo de dinámicas, que no solo se base en la explicación por parte nuestra sino que  el conocimiento sea también de tipo vivencial.

En el Coaching se plantea que cuando pasamos por el cuerpo una distinción, es cuando queda fija en nuestro cerebro.

¿Puede participar una persona que no presenció la primera Jornada?

Por supuesto, nosotros lo estamos planteando y diseñando de manera tal que todos aquellos que tengan la inquietud de participar puedan hacerlo, sin necesidad de tener una correlatividad en su asistencia.

Más noticias