spot_img
spot_img
2 octubre 2022

Oficializan decreto «antinepotismo» en Provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó hoy el decreto «antinepotismo», que fue publicado en el Boletín Oficial y establece la prohibición de designar familiares en cargos de alto rango en el sector público. Los alcanzados por el mismo deberán dejar sus cargos antes del 1 de marzo.
La medida, establece en su artículo 1 que «no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial».
Entre los impedidos están incluidos «el cónyuge y la Unión Convivencial». En cambio, según decreta el artículo 3, quedan «exceptuadas de lo establecido en el artículo 1 las personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo».

VIDAL29

Últimas noticias

En el museo se inagura la muestra “Arte Joven”

Este domingo 2 de octubre, a las 18 hs., en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de...

Noticias relacionadas