spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Peligroso pozo en la esquina de Robbio y Tucumán inquieta a los vecinos

Sobre la vereda del edificio ubicado en la esquina de las calles Robbio y Tucumán, donde funcionara la antigua sinagoga israelita, se encuentra un obstáculo que resulta de considerable peligro para los transeúntes. En efecto, se trata de un pozo que se ha abierto a mitad de la vereda y, en horas de la noche, puede tornarse poco visible para quien transite por allí. Desde luego también es un complicación para quien camine en horas del día, pues nadie está obligado a mirar permanente hacia abajo y hasta puede mediar una ligera distracción que impida su oportuna visualización.
Si bien la vereda se encuentra un tanto descuidada, ofreciendo una desagradable postal urbana sobre un lugar relativamente céntrico, la existencia de ese boquete la hace peligrosa.
Algunos vecinos que usan esa vereda como lugar de tránsito han manifestado su inquietud para que, a quienes les competa, tomen cartas en el asunto para subsanar la rotura.
Es bueno recordar, por enfadoso que parezca, que el mantenimiento del buen estado de una vereda es responsabilidad del frentista.
Una caída en ese lugar, como consecuencia del aludido pozo, especialmente en una persona mayor, podría ocasionarle lesiones dolorosas de los tejidos blandos, fracturas de caderas, fractura de muñeca, heridas contusas, hematomas subdurales y otros traumatismos. Todos esos potenciales riesgos pueden ser evitados con la respectiva reparación, tarea que, a juzgar por las características del agujero, no demandaría una importante erogación.

pozopeligroso7-2

Más noticias