spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Jardín: bellas flores

Conejitos: Perteneciente a la familia de las Escrofulariáceas. Planta herbácea, perenne, compacta que se cultiva como anual. Puede alcanzar 60cm de altura. Erguida, se ramifica desde la base. Florece de primavera a otoño y da espigas de flores tubulares, de variados colores. Sus hojas son lanceoladas. Es muy utilizada en macizos florales y es apta para macetas. Se debe realizar una poda energética tras la última floración otoñal // Suelo: requiere suelos ricos y bien drenados para su mejor desarrollo, pero no ácido // Ubicación: pleno sol // Riego: regular en verano // Resistente al frío si no es extremo, se debe proteger de las heladas // Plagas y enfermedades: orugas, cochinilla, pulgón y arañuela. Roya, diversos hongos y oídio.

Corona de Cristo: Integra la familia de las Euforbiáceas. Arbusto suculento, perennifolio, con un tallo de 1cm de diámetro, cubierto de grandes espinas entre las cuales emergen hojas redondas y de color verde claro. De lento desarrollo. Alcanza una altura de 2mt y un ancho de 1mt. Florece en forma intermitente todo el año, sus flores surgen en pequeños grupos (en primavera, con brácteas rojas grandes en forma de pétalo). Todas las euphorbias al cortarlas segregan una jugo blanco (látex toxico) irritante, por lo tanto hay que evitar el contacto con los ojos y la piel. Se multiplica por esquejes antes de la primavera // Suelo: no tiene mucho requerimiento // Ubicación: pleno sol o media sombra // Riego: escaso // Resistente al frío, aunque debe protegerse de las heladas // Plagas y enfermedades: no es atacada por plagas y enfermedades.

Cosmos: De la familia de las Compuestas. Planta tuberosa y anual, erguida, de desarrollo rápido y de fácil cultivo. Alcanza 1m de alto x 60cm de ancho. Tiene hojas plumosas, color verde claro. Da flores similares a las margaritas, dispuestas en cabezuelas de hasta 12cm de ancho, en fucsia, rojo o blanco. Florece desde principios de verano hasta el comienzos del de otoño. Se deben eliminar las partes amarillentas, secas o dañadas. El cosmos se utiliza en borduras, macetas o para flor de corte // Suelo: no debe ser muy fértil, sino más bien ligero o medianamente compacto // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgones. El exceso de agua puede dañar sus flores.

Conejitos_Antirrhinum-majus-298x300

Cosmos_Cosmos-sp

Corona-de-Cristo_Euphorbia-milii-splendens

Más noticias