spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se va a restaurar la casa del Cardenal y se realizará una muestra multimedia de su vida

Este lunes 5 de febrero se llevó a cabo un acto solemne de apertura del Año Pironiano, en la casa paterna del cardenal de Av. Pironio 1111. La ceremonia estuvo presidida por Mons. Torrado Mosconi y concelebrada por el cura párroco del la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez.
La jornada comenzó con la oración de la tarde (Rezo de Vísperas) y continuó con la entronización de un Cristo obsequiado por la hna. Susana,quien fue la primer hermana (por entonces novicia) en llegar a Nueve de Julio y fundar la filial local de la congregación de El Carmelo.
Luego continuó con una serie de anuncios que realizó el Obispo Dioce- sano sobre los proyectos previstos para este año. Entre ellos restaurar la casa del Cardenal; realizar una muestra multimedia de la vida y obra del purpurado; lanzar un concurso escolar cuyo premio es un viaje al encuentro de la Juventud en Panamá y realizar una publicación con los testimonios de personas locales. Asimismo convocó a todas las personas que posean cartas, fotos u otro tipo de documentación a acercarla para hacer duplicados para la muestra.
El acto siguió con anécdotas y testimonios de muchos de los presentes sobre el Cardenal en la ciudad de Nueve de Julio, su ciudad natal y a la que continuó visitando periódicamente durante toda su vida.
AÑO PIRONIANO
Cabe recordar que el año Pironiano fue propuesto por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y por la Acción Católica Argentina (ACA) con motivo de cumplirse este lunes 5 de febrero el vigésimo aniversario de su fallecimiento.PIRONIO6-2

PIRONIO6

Más noticias