spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Deco: Consejos para planificar los muebles y distribución de una cocina nueva

Comprar los muebles de cocina requiere planificación. Diseñar este espacio de la casa, ya sea una cocina moderna o clásica, es un reto porque la oferta de mobiliario y de decoración es cada vez mayor.
1. Elegir un estilo para nuestra cocina
Antes de iniciar la reforma tenemos que pensar en el estilo que queremos para nuestra cocina: moderno y contemporáneo, clásico, tradicional, futurista, minimalista o rústica.
La cocina te permite experimentar con todo tipo de estilos, incluso mezclar algunos. Procura que armonice con el resto de tu casa.
2. Tu cocina con estilo pero práctica
Aunque hagamos un derroche de imaginación en el diseño de nuestra cocina no pierdas de vista nunca el que sea práctica. Elige muebles fáciles de limpiar y mantener, materiales sufridos (que disimule las manchas o la suciedad en la medida de lo posible) y resis3tentes.
3. Antes de la reforma, elegir los muebles Toda la decoración de la cocina tiene que estar pensada antes de abordar suelos, azulejos y revestimientos.
Basándote en la distribución de los muebles tendrás que colocar los puntos de luz (enchufes e interruptores), tuberías, grifos y desagües (especialmente si cambias de lugar la zona de aguas).
Si vas a poner luces dentro o debajo de los armarios, piensa que eso implica una instalación eléctrica, aunque sea pequeña.
Los enchufes de hornos, placas vitrocerámicas o de inducción, extractores de humo, lavavajillas, lavadoras y frigoríficos tienen que estar a una altura y en un lugar exacto detrás del aparatos correspondiente y quizás tengas que prescindir o hacer un hueco especial en la plancha de madera trasera de los muebles.
Además, algunos países tienen normativas de seguridad específicas sobre este asunto.
4. Planificar al milímetro antes de comprar la cocina
Aunque pueda parecerte exagerado, las cocinas hay que planificarlas con toda exactitud. Unas medidas inapro- piadas no solo afectarán a los elementos que comentábamos en el punto anterior.
Además, cuando los muebles tengan que ajustarse totalmente podrían quedar algunos centímetros que tendremos que solucionar con listones u otros elementos.
En el caso de una encimera mal cortada, aunque sea en pocos milímetros, impedirá que ésta se ajuste a la pared.
5. Apuesta por la capacidad de tus armarios
En cocinas pequeñas, favorece en lo posible la capacidad de los armarios. Elígelos de una altura superior a la media. Incluso que lleguen al techo (de esta manera también te evitarás tener que limpiarlos por arriba).

cocinanueva

Más noticias