spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

1º Vuelta del Centenario de Dudignac

[8 de junio de 2011] La localidad de Dudignac, es la segunda en importancia del Partido de 9 de Julio.Distante a 35 kilómetros de la ciudad capital, se presenta como otro de los tantos pueblos rurales que crecieron junto al ferrocarril en los llanos pampeanos.

Es este el año del Centenario de su fundación, realizada por iniciativa de Don Ezequiel Dudignac.

Enclavada en el fértil centro oeste pampeano su actividad es agrícola ganadera, la que el visitante puede llegar a conocer en su desarrollo.

Ordenada, apacible con amables pobladores prestos a brindarse. Sitios históricos, como por ejemplo “La Avanzada”, el establecimiento rural que fuera el origen de la localidad. Un Hotel de “los de antes”, con una galería custodiada de cuartos rodeando un patio central y un restaurante con mostrador y bar para los parroquianos. Con lugares para comer, peñas folklóricas y lugares nocturnos para esparcimiento.

Pero Dudignac tiene más. La primera carrera de automóviles que se realizó en el Partido de 9 de Julio, fue la Doble 9 de Julio – Dudignac.

Tal vez por eso, Dudignac tiene raíz “tuerca”. Una raíz tuerca que se verá reflejada en la “1º Vuelta Centenario de Dudignac”.

La Comisión Pro-Celebración del Centenario de Dudignac, el 9 de Julio Automóvil Club y la Dirección General de Turismo, Museos y Archivo de la Municipalidad de 9 de Julio, invita a la “1º Vuelta Centenario de Dudignac”, Carrera de Regularidad y Habilidad Conductiva a realizarse el domingo 12 de Junio, en caminos vecinales próximos a Dudignac.

Prueba de Regularidad y Habilidad Conductiva. Autos del T.C. Histórico 37/67, Turismo Standard, Turismo Especial, Campeonato Coronación T.C. del Recuerdo. Lugar: Dudignac (10,30 Hs.). Almuerzo, entrega de premios, show y baile. Tarjetas en venta $ 50 – Inscripción carrera $ 200

Informes y reservas:

archivoymuseo@

yahoo.com.ar

Te. 02317 425279 / 02317 15 462519

nuevedejulioautomovilclub@

hotmail.com

Te. 02317 15 40 2982

Organiza: Centro Tradicionalista TC del Recuerdo de Carlos Casares.

Comisión Camino del Centenario de Dudignac. Auspicia: Municipalidad de Nueve de Julio. Dirección General de Deportes. Dirección General de Turismo, Museos y Archivo Histórico.

Más noticias