spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Día del Piloto de Automovilismo se celebrará en Dudignac

[8 de junio de 2011] El viernes 24 de junio se celebrará el Día del Piloto del Automovilismo y en esta ocasión por primera vez el festejo tendrá lugar en una de las localidades.Fue Dudig- nac la elegida, en el marco del Centenario (se conmemora hoy) y con el proyecto de recuperar el kartódromo para que vuelvan las competencias del Campeonato de la Federación Nº 3 (ex ABOKA).

El nuevejuliense Juan Seijo fue quién propuso tomar como fecha de festejo del Día del Piloto de Automovilismo en nuestro país el 24 de junio, día del nacimiento de Juan Gálvez quíntu- ple campeón de la Fórmula 1.

Es así que desde el año 2004 en el distrito de 9 de Julio se realiza un festejo ese día con una exposición de fotos y Cena de Camaradería (en el Centro de Jubilados de Dudignac), para pilotos como así también para el público que le guste el automovilismo.

Juan Seijo adelantó que también se cursaron invitaciones para periodistas que disertarán sobre el tema. «Este año aprovechamos el marco de los 100 años de Dudignac y tendrá un fin benéfico: destinar los fondos de la cena, para la obra del kartódromo», adelantó Seijo.

El Presidente de la Sub Comisión de Karting del Club Atlético y Social Dudignac Horacio Longa- rini señaló que un grupo de dirigentes formó el grupo para trabajar en pos de la recuperación del kartódromo y de la disciplina para la localidad.

En este momento se encuentran esperando los trabajos que se iniciarían la semana próxima a cargo de la Municipalidad de 9 de Julio con la nivelación del suelo. «Lo principal que tenemos que lograr es nivelar el terreno, en un predio de dos hectáreas muy bien ubicado», señaló Longa- rini.

Para adaptarse a las exigencias de la Federación, se utilizarán 800 metros y se intentará lograr la nivelación del predio para solucionar el inconveniente que existía en sectores bajos.

Longarini agradeció al Intendente Battistella como así también Juan C. Balle (Vialidad) por el apoyo y presencia en Dudignac. «Si no es por la maquinaria municipal, esto no se puede hacer», reconoció Longarini quien también tuvo palabras de agradecimiento para Juan Seijo por la organización del festejo del Día del Piloto.

Los interesados pueden reservar tarjetas a los teléfonos 15401080, 431529, 15447362, 02345 – 15686779.

Más noticias