spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Norumbega prepara el Segundo Festival del Chamamé

Después del gran éxito alcanzado recientemente con la realización de la Fiesta de la Milanesa, Club Social y Deportivo Norumbega se encuentra trabajando en la organización de otros espectáculo que, sin dudas, concentrará una masiva concurrencia: el Segundo Festival del Chamamé.
Ruben Marigo, junto a una activa comisión, se ha propuesto desde hace unos años, brindarle a esta localidad una renovada vida. Para ello, con gran dedicación, han acometido una encomiable labor que ha logrado colocar a Norum- bega en un lugar de reconocimiento.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Marigo, explicó que, «para el 17 de febrero, se ha organizado el Segundo Festival del Chamamé, que se realizará en el Patio Campero, nuevamente con la actuación de ‘Andas Chamamecero’ de Carlos Casares».
En el mismo sentido indicó que «el baile estará animado por Luis Barranco, de Bolivar».
Como es habitual en cada evento organizado por el Club Social y Deportivo Norumbega, tal como lo refirió el entrevistado, «la cantina siempre sobresale por la calidad del servicio que presta, la buena cocida y los precios barato; para degustar habrá chorizos; asado de estaca, que es muy elegido por la gente y empanadas elaboradas a la vista».
«Esperamos -añadió- que el público nos acompañe. En la Fiesta de la Milanesa contamos con la presencia de unas seiscientas personas».
La fiesta será participa- tiva en el más amplio sentido. Por ello, Marigo invitó a «quienes lo deseen, de las personas que asistan, a subir al escenario para mostrar sus habilidades en el chamamé, quienes lleven un acordeón o una verdulera».
Marigo no olvidó el «agradecimiento hacia la Municipalidad, la Cooperativa Eléctrica y a muchas otras personas por la colaboración que brindan y, especialmente, a los donantes de los objetos que han permitido conformar el Patio Campero».

PARA VISITAR NORUMBEGA
Norumbega es una localidad que tiene mucho para mostrar. Por ello, quienes deseen visitarla, fuera de estos eventos, pueden comunicarse con el Club Social y Deportivo Norumbega, al 02317-15-503237.
Visitar Norumbega, sobre todo ahora que se ha dispuesto el Patio Campero, constituye una rica experiencia, sobre todo para quienes viven en las grandes ciudad y no conocen de cerca la vida de los pueblos rurales. Por otro lado, para los ex-residentes, es una manera de volver a las raíces y a la nostalgia de los momentos felices vividos en el pueblo. Por cierto, estas acciones fomentan los procesos de patrimo- nialización turística y revalorización cultural, y contribuyen a rescatar las costumbres y las identidades propias del lugar.

Norumbega-pueblo

marigo-norumbega5

Más noticias