spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Culminaron las Escuelas Abiertas de Verano

Con el desarrollo de diferentes actividades recreativas este viernes se llevó a cabo el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Desde el 2 de enero y  hasta el 2 de febrero los chicos de entre 3 y 17 años participaron del programa provincial, que contó con 2.200 sedes en todo el territorio bonaerense.
Se llevaron a cabo actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas. La coordinación estuvo a cargo de las Jefaturas Distritales y en toda la provincia participaron 220 mil chicos.
En el distrito de 9 de Julio se inscribieron 280 alumnos en las sedes del Partido. Funcionaron 10 sedes de Escuelas Abiertas en Verano, de las cuales 6 incluyeron actividades acuáticas, 6 con comedor y en todas se desarrollaron actividades recreativas y artísticas.
Las sedes funcionaron en la Ciudad de 9 de Julio (Pibelandia, Rayuela, Escuela 30) y en las localidades de Dudignac, Patricios, Morea, Quiroga y French.
Trabajaron en equipo: la Jefatura distrital, el Municipio, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, sociedades de fomento y clubes.
Desde la Coordinación a cargo del Profesor Diego Van Bergen, se impulsaron jornadas de juegos ampliando el repertorio de los niños con propuestas novedosas como juegos de origen nórdico o africano, como el “Skully”, el “Owari”, el “Quoridor”, y experiencias de teatro, malabares y con burbujas gigantes. Los talleres de música fueron otra opción en la que no faltaron la guitarra eléctrica y el rock. Y en los natatorios, además del despliegue de juegos acuáticos, se ofrecieron opciones que cautivan a los chicos, como la de crear divertidos videos.
Como un verdadero espacio de encuentro, en las escuelas de verano, además, las emociones se ponen en palabras, se actúan, se ilustran y se comparten.
piletasdeverano-pibelandia3
piletasdeverano3-rayuela

Más noticias