spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La obra de ampliación de agua en Quiroga avanza con normalidad según lo establecido

[8 de junio de 2011] Esta obra complementa la realización de 6 pozos de agua y la construcción de un acueducto de 5 km de extensión. El trabajo en conjunto del legislador nuevejuliense, Horacio Delgado junto a la Cooperativa de Previsión de la localidad de Facundo Quiroga, permite el desarrollo de esta obra con el objetivo de brindar mayor calidad de agua a los habitantes de la localidad.

Este proyecto que e encuentra ejecutando con normalidad según las etapas previstas, constituye una ampliación mediante la instalación de 426 metros de cañería de PVC y la instalación de 6 estaciones de monitoreo,  reemplazando además las válvulas exclusas existentes, se están instalando además válvulas de corte, un total de 16, con sus respectivas cámaras de mampostería y caja brasero de hierro fundido.

También se renuevan elementos en zona domiciliaria correspondiente a conexiones y se efectúa un nuevo cruce de vías férreas. Esta ampliación de obra a cargo de la provincia demandara un monto total de 450 mil pesos.

La implementación de estos elementos a la red de agua,  permite la optimi- zación del uso de la misma a través de medido- res, que controlen los indicadores precisos de la mezcla, como así también la presión que desarrolle, con el objetivo de lograr un examen preciso y evitar perdidas de agua y desperdicios de este valioso recurso.

Más noticias