spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Canales de denuncia de la ANSES ante casos de fraude

La ANSES informa que posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
• Por escrito a Av. Paseo Colón 275 – 9° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP).
• Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas.
• Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
• Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.

Grupos de pago para mañana 30 de enero
• Jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $8234 y sus documentos terminen en 8 y 9.
• Titulares de la Prestación por Desempleo – Plan 1 – cuyos documentos terminen en 8 y 9.

La ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada
Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en la ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
El Reconocimiento de Servicios agiliza el futuro trámite jubilatorio
El Reconocimiento de Servicios es el comprobante otorgado por la ANSES que acredita los servicios desempeñados y declarados por el trabajador en relación de dependencia o autónomo.
El trámite puede solicitarse en cualquier momento mientras la persona se encuentra en actividad, previa solicitud de turno al número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar.
El CUIL se tramita en las oficinas de la ANSES
El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) lo otorga la ANSES a todo trabajador en relación de dependencia para que su empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. Asimismo, es necesario para gestionar prestaciones de la Seguridad Social, como las Asignaciones Familiares.
Para generarlo, el interesado deberá dirigirse con su DNI a cualquier oficina de la ANSES sin turno previo.
Si ya lo obtuvo y desea solicitar la constancia, tendrá que ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Constancia de CUIL y completar los siguientes datos personales: tipo y número de documento, nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento. Además, tendrá que indicar el código de seguridad de la imagen que aparece en pantalla y pulsar Continuar. Luego de completar los pasos podrá imprimirla directamente.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.

anses26

Más noticias